¡Para matarse de la risa! El encuentro de Raúl Matas con las amigas de la Desideria en “Una Vez Más”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si de personajes se trata, la Desideria, interpretada por la actriz Ana González, es uno de los personajes más queridos y recordados de la televisión en Chile. 

Divertida, con las bromas a flor de piel y muy pícara, este personaje de asesora del hogar se robó el corazón de los auditores en la Radio Pacífico, luego en la Radio Cooperativa con Radiotanda (1949), y finalmente a los televidentes en compañía de Mario Kreutzberger y Raúl Matas. 

“Yo pienso que fue una cosa que brotó en mí, como consecuencia de un momento histórico del país. Fue un proceso que inconscientemente se produjo en mí y resultó en la vigencia de ese personaje. Una empleada doméstica que tuvo una nueva visión de sus derechos, vida y forma de actuar en la sociedad”, comentó la actriz Ana González en “Noche de Gigantes” (1978). 

En 1989, La Desideria visitó a Raúl Matas en “Una vez más” para presentarle a sus amigas asesoras del hogar, quienes componen  la directiva de la organización “CONADECAPA”. 

Priscila, Yoyita y Magnolia, protagonizaron un entretenido momento que hizo reír al recordado comunicador nacional y al público presente. 

¡Revívelo aquí! 

 
Temas relacionados