Pancho López vuelve a las pantallas con el reestreno de la serie de humor ‘Soltero a la medida’: “Haberla protagonizado fue un salto enorme en mi carrera”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde esta tarde y cada jueves a las 20 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, retransmitirá una de las series de humor más emblemáticas de los años noventa, “Soltero a la medida”, emitida originalmente en 1995.

La trama gira en torno a las andanzas y aventuras de “Dante” (Pancho López), un vividor y mujeriego al cual su adinerada madre, “Catherina” (Gloria Münchmeyer), sólo desea casar. Para ello buscará a una especial mujer que haga a su hijo sentar cabeza, la poco agraciada “Mónica” (Catalina Guerra). El problema será que ambos jóvenes fingirán vivir un romance, pero la matriarca siempre estará a punto de descubrirlos en su gran mentira.

Pancho López, quien dio vida a recordados roles en teleseries como “Lucho” en “Marrón glacé” o “Lobo” en “Fuera de control”, habla acerca del regreso de esta icónica sitcom del 13: “Tengo súper buenos recuerdos. Haber protagonizado ‘Soltero a la medida' fue un salto enorme en mi carrera porque nunca había hecho comedia… era un elenco muy chico donde se vivieron etapas creativas muy interesantes, pude aportar y crear muchos momentos con ‘Dante’ que fueron inolvidables”. 

López comenta que “además, fue el estreno de la Pao Volpato en televisión (interpretaba a una mujer que espiaba al rol de Pancho por órdenes de su madre) y mi primera vez con la Cata Guerra”. Asimismo, revela que “algunos datos divertidos fueron que el auto y la moto de ‘Dante’ eran míos, lo mismo que la ropa y los accesorios (ríe). ‘Dante’ era mi alter ego y realmente lo pasé increíble”.

Esta producción fue tan importante en la carrera de López que agrega que “como dato freak, cuando Jorge Pedreros y Eduardo Ravani me invitaron al ‘Jappening’, donde estuve tres años, me hablaban de haber visto a ‘Dante’ seis años antes. Desde ahí que me habían echado el ojo (vuelve a reír)”.

Además del elenco ya mencionado, “Soltero a la medida”, tuvo a otras reconocidas figuras dentro de su reparto, como, por ejemplo, Aline Kuppenheim, Marcela Osorio, Cristián de la Fuente, Rodolfo Pulgar, Gabriela Medina, Jaime Azócar y Katty Kowaleczko, entre otras.

Esta última personificó a “Gladys”, secretaria que tenía un amor oculto con el protagonista y quien destaca que “lo pasé muy bien haciendo esa serie. Era un agrado… es que hacer comedia siempre ha sido un agrado. Fue una producción muy entretenida y me alegra que la den ahora por REC. La gente que ve ese canal es gente que es de televisión, que sigue la televisión y que se encuentra con los buenos recuerdos. Y yo creo que a eso apela ese canal y esta comedia es un lindo recuerdo. Es un espacio para hacer reír, muy bien hecha, muy bien realizada y muy bien producida”.

“Soltero a la medida”, gran reestreno hoy a las 20 horas y cada jueves en ese horario por REC TV, el ayer y hoy juntos.

 
Temas relacionados