Nueve años del accidente de Juan Fernández: REC recuerda los mejores momentos de Felipe Camiroaga en la TV

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este miércoles 2 de septiembre se cumplen nueve años desde que el Casa 212 de la Fuerza Aérea se estrelló en el mar del archipiélago de Juan Fernandez, cobrando la vida de 21 personas que iban en ayuda de sus habitantes. 

En la nave se encontraban algunos miembros del proyecto Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, Sebastián Correa, Joel Lizama, Catalina Vela, Jorge Palma y Joaquín Arnold; Funcionarias del Consejo de Cultura, Galia Díaz y Romina Irarrázabal; los periodistas de la FACh, José Cifuentes y Rodrigo Fernández; los pilotos de la aeronave, la teniente Carolina Fernández, el cabo 2° Flavio Olivo, el teniente Juan Pablo Mallea, el sargento 1° Eduardo Jones, el cabo 1° Eduardo Estrada y el cabo 1° Erwin Núñez; además de distintos miembros del matinal “Buenos Días a todos” como el camarógrafo Rodrigo Cabezón, los periodistas Roberto Bruce, Carolina Gatica y Sylvia Slier, y el famoso conductor Felipe Camiroaga. 

A casi una década de su muerte, los fanáticos de Camiroaga lo siguen recordando como uno de los animadores más queridos de la televisión chilena, por su particular simpatía y trayectoria. 

Otra de las personas que sigue manteniendo vivo su recuerdo es su hermana, Soledad Camiroaga, quien compartió una fotografía inédita del comunicador a través de su Instagram, con un sentido mensaje.

“Les comparto estas fotografías para recordar a un hombre que a mí me enseñó mucho a vivir en plenitud, en todos los aspectos de la vida y el amor. Pienso que el Feli cultivó siempre la paz mental y su estilo de vida plena y sencilla. La muerte sigue siendo para mí una asignatura difícil, y su partida me sigue conmoviendo, fue tan imprevista”, puso en el pie de la secuencia fotográfica.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la sociedad occidental la muerte suele ser un tabú ya que vivimos con muchos miedos y apegos, y es por eso que nos cuesta tanto vivir en plenitud y morir en paz. Gandhi decía que El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos sino dos aspectos del mismo estado Si deseamos morir bien, debemos aprender a vivir bien. Si cultivamos la paz en nuestra mente y en nuestro estilo de vida, podemos morir en paz. Les comparto estas fotografías para recordar a un hombre que a mí me enseñó mucho a vivir en plenitud, en todos los aspectos de la vida y el amor. Pienso que el Feli cultivó siempre la paz mental y su estilo de vida plena y sencilla. La muerte sigue siendo para mi una asignatura difícil, y su partida me sigue conmoviendo, fue tan imprevista. Pero los años también me han traído aceptación, él lo habría querido así. Alguien me dijo que todos estamos en una fila pero no sabemos en que orden. Estar preparados es vivir en paz y a tope #cuentosufi La mariposa azul Había un señor viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Hacían muchas preguntas a las que el padre a veces sabía responder, pero en ocasiones no se sentía con la sabiduría suficiente como para aclarar las dudas que ellas manifestaban. Como pretendía brindarles la mejor educación, mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. Impacientes con el maestro, las jóvenes decidieron inventar una pregunta que él no pudiera responder correctamente. Entonces, una de ellas apareció con una hermosa mariposa azul que usaría para engañar al sabio. -¿Qué vas a hacer? preguntó la hermana. Voy a esconder la mariposa en mis manos y le voy a preguntar si está viva o muerta. Si él dice que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la mataré. Así, cualquiera que sea su respuesta, ésta será equivocada.. Tengo aquí una mariposa azul, dígame, sabio, ¿está viva o muerta?. Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: -Depende de tiella está en tus manos Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul. Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella y hacernos cargo de las consecuencias. #camiroaga

Una publicación compartida de Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) el

 

Y luego agregó:  “Pero los años también me han traído aceptación, él lo habría querido así. Alguien me dijo que todos estamos en una fila pero no sabemos en qué orden. Estar preparados es vivir en paz y a tope”.

En este contexto, reflexionó sobre la muerte del conductor y citó a Gandhi. “En la sociedad occidental la muerte suele ser un tabú ya que vivimos con muchos miedos y apegos, y es por eso que nos cuesta tanto vivir en plenitud y morir en paz. Gandhi decía que ‘El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos sino dos aspectos del mismo estado’”, expresó.

“Si deseamos morir bien, debemos aprender a vivir bien. Si cultivamos la paz en nuestra mente y en nuestro estilo de vida, podemos morir en paz”, puntualizó. 

En un nuevo aniversario de la tragedia del Casa 212, REC rememora a los colegas fallecidos en el accidente y  grandes momentos que nos dejó Felipe Camiroaga a lo largo de su carrera en la televisión. 

 
Temas relacionados