Novedades de REC para septiembre: Desde un programa ícono en blanco y negro hasta tradicionales espacios de folclore

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Septiembre viene lleno de sorpresas imperdibles en REC. 

Si aún no tenías panorama, aquí te entregamos todos los detalles de la programación especial que tendrá la señal retro durante el mes de la patria. 

Muchísimo (1978) 

Desde locaciones impresionantes como el Teatro Municipal y el Palacio Cousiño, Jaime Celedón se posicionó en la televisión con un original formato que no solo le da pie a interesantes conversaciones, sino que también a un entretenido y disruptivo espacio de humor. 

Se trata del programa  “Muchísimo” que se transmitió durante 1978 en Canal 13,  bajo la dirección de Regis Bartizzaghi y la producción de Carmen Abugarade. Este espacio, tal como se emitió en la ex señal del angelito, en blanco y negro, llegó este lunes 22 de agosto a las 22:00 horas  a las pantallas de REC. 

Una entrevista con distintas figuras del mundo del teatro, las letras y el periodismo, entre otras áreas, se toman la dinámica de este programa, dando lugar a interesantes reflexiones en relación a diferentes temas de  la vida y sus oficios. 

Y por supuesto, en colaboración con la brillante creatividad de  Andrés Rillón, la comedia también se hace presente a través de divertidos sketches en los que participan actores como Coca Guazzini, Jael Unger, Julio Jung y Patricio Contreras. 

Prepárate y disfruta de la televisión en blanco y negro con célebres programas de la ex señal del angelito.

Esquinazo (1983,1984,1985)

Las Fiestas Patrias se celebran con todo en REC TV.

A partir del 29 de agosto, de lunes a jueves a las 21:00, hasta el 18 de septiembre, podrás disfrutar el programa “Esquinazo”, un espectáculo musical que traerá lo mejor de los cantos y bailes nacionales. 

El espacio conducido por los animadores de televisión Javier Miranda y Gina Zuanic, convocó a importantes artistas chilenos en 1983, 1984 y 1985, tres ediciones que se transmitirán por las pantallas de REC, para acompañar a los fanáticos del folclore y las costumbres. 

Con la dirección musical de Miguel Zabaleta, la producción hará un repaso por la música tradicional y por quienes -en esa época- eran promesas artísticas. 

Un homenaje a Violeta Parra en la voz de Gloria Simonetti, el ballet Bafona, el ballet de Karen Connolly, el conjunto folclórico Palomar y de Angol, los Pujillay, Ginette Acevedo, Andrea Tessa y Arturo Gatica, serán parte de los artistas y agrupaciones que se presentarán durante la primera semana de exhibición. 

Y cómo no, la comedia y picardía chilena también integraron esta mega producción con los tradicionales contrapuntos que serán protagonizados por Jorge Yáñez y Florcita Motuda; Daniel Vilches y el Huaso González; Margot Loyola y Óscar Andrade; “Piojo” Salinas y Alfonso Rubio, entre otros. Además, los televidentes podrán disfrutar de divertidos sketches que contarán con la participación de actores como los inolvidables Ana González y Armando Navarrete. 

 

Tierra Mía (1986)

El conductor Juan La Rivera se vuelve a poner el poncho para liderar el programa “Tierra Mía” edición 1986, que se retransmitirá en REC TV desde el domingo 4 de septiembre a las 20:30 horas, todas las semanas del mes de la patria. 

En sus cinco capítulos, el programa hará una revisión profunda de las canciones, paisajes, costumbres y tradiciones de la zona norte, centro y sur del país. Además, mostrará cómo se vive en Santiago y en el campo de Chile, dando a conocer valiosas historias de personas que hacen patria. 

REC PLAY (2021) 

Este septiembre trae de regreso grandes programas de la señal retro del 13. Desde el viernes 23 de septiembre a las 21:00 horas vuelve “REC play”, donde el ayer y hoy se juntan, para que los nostálgicos puedan revivir historias impresionantes y recordar a icónicos rostros que son conocidos transversalmente por distintas generaciones.

Grandes artistas e inolvidables personajes televisivos fueron invitados a un set especialmente preparado en el patio techado de Canal 13, para compartir recuerdos de los años 60 en adelante y viajar en el tiempo, junto al periodista y conductor del programa, Werne Núñez. 

En 10 capítulos de 45 minutos, el animador conversa sobre los imborrables episodios de las distintas décadas con secuencias de imágenes exclusivas que son parte del archivo audiovisual del 13 y nos pondrá al día acerca de lo que viven actualmente estos personajes televisivos.

Las actrices Yael Unger, Gloria Münchmeyer, los actores Ramón Farías y Julio Jung, las animadoras Paulina Nin y Viviana Nunes,  la cantante y embajadora emblemática de REC, Andrea Tessa, los animadores Juan La Rivera y José Alfredo “Pollo” Fuentes y el destacado músico nacional Valentín Trujillo, fueron los invitados de esta primera temporada de “REC play”.

¡No te lo pierdas! 

 
Temas relacionados