Muere Gary Brooker, la voz del clásico setentero “A Whiter Shade of Pale”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una de las voces que se convirtió en leyenda durante los años setenta. Se trata de Gary Brooker, quien fue despedido por las redes sociales de la banda Procol Harum. 

“Con el más profundo pesar, debemos anunciar el fallecimiento el 19 de febrero de 2022 de Gary Brooker, cantante, pianista y compositor de Procol Harum, además de una luz brillante e insustituible en la industria de la música. A los 76 años había estado recibiendo tratamiento para el cáncer, pero murió en paz en su casa”.

Con estas palabras confirmó la agrupación británica el deceso de su líder y coescritor del clásico “A Whiter Shade Of Pale”, canción que se  lanzó el 8 de junio de 1967 y que se convirtió en el mayor éxito musical de la banda, marcando a toda una época. 

Este tema de culto que lideró las listas de canciones más escuchadas de la década, fue uno de los sencillos más vendidos y reversionados de la historia. 

Junto a Protocol Harum, Gary  lanzó 10 álbumes hasta la disolución de la banda en 1977, siguiendo en la escena musical acompañando a otras agrupaciones y artistas. En las décadas siguientes, Protocol volvió a reunirse de manera esporádica, publicando los álbumes The prodigal son (1991) y The Wells on fire (2003) y Novum (2017). 

REC despide al gran artista Gary Brooker. 

 
Temas relacionados