Muere el destacado actor nacional José "Pepe" Secall

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes la Corporación de Actores de Chile confirmó el fallecimiento del actor de cine, teatro y televisión José Secall, a los 72 años. 

“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo”, escribieron desde la cuenta de Twitter del gremio. 

 

 

La muerte del intérprete se produjo en el Hospital San José de la comuna de Independencia, siendo  ampliamente lamentada por la red social, donde diversos artistas y organizaciones aprovecharon de escribir mensajes de apoyo a la familia de Secall. 

En este contexto, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés se pronunció ante el deceso: “Con profundo pesar me entero del fallecimiento de José Secall. Actor chileno que encarnó personajes entrañables en teatro y TV, siempre muy querido, admirado y respetado por sus pares. Mis condolencias a su familia, a su hija Adela y a sus amigos. Hasta siempre, Pepe”.

 

 

Desde el Teatro de la universidad Finis Terrae también se refirieron a la muerte del actor: 

“Este año han partido grandes actrices y actores del teatro chileno. La muerte de #JoséSecall #PepeSecall enluta nuevamente al teatro nacional. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y a su familia teatral, especialmente al 

@TEATROICTUS”. 

 

 

“Un minuto de silencio por el gran Pepe Secall”, publicó en su cuenta Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil.

Secall fue un actor muy versátil que se integró al circuito televisivo en la teleserie “Andrea justicia de mujer” en 1984, siendo exiliado tiempo más tarde a la Unión Soviética. A su regreso, el intérprete participó en famosas producciones de Canal 13 como “Marrón Glacé” (1993), “El amor está de moda” (1995) y “Fuera de Control” (1999). 

El 2009 volvió a la ex señal del angelito, para participar en las telenovelas “Cuenta conmigo” y “Feroz”. Luego de su nuevo alejamiento de la pantalla chica, retornó a Canal 13 para participar durante el 2016 en la teleserie “Preciosas”. 
 

En REC recordamos a José Secall en Marrón Glacé, exhibida en 1993. 

 

 

 
Temas relacionados