¿Mejor cuña o mejor cuña? ¡Así se sintieron los televidentes cuando terminó la teleserie “La Madrastra”!

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El 21 de abril de 1981, Canal 13 estrenó La Madrastra, la teleserie que marca un hito en la historia de la televisión chilena, no solo por ser la primera telenovela en ser producida y difundida en color, sino por los altos niveles de sintonía que alcanzó, batiendo récord de audiencia en las mediciones de la época. 

Este clásico melodrama fue escrito por el destacado dramaturgo Arturo Moya Grau y fue grabado bajo la dirección de Óscar Rodríguez, quien fue el encargado de liderar y  darle vida a la historia junto a un elenco experimentado de actores, los cuales siguen siendo recordados por sus destacadas e inolvidables interpretaciones. 

La teleserie fue protagonizada por Yael Unger y Walter Kliche y contó con las actuaciones de Jaime Vadell, Silvia Santelices, Mario Lorca y los debutantes en el género de las telenovelas Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Marés González, Alberto Vega, Ramón Farías, Claudia Di Girolamo y Cristián Campos.

106 capítulos en total, fueron suficientes para que el público se encariñara con los personajes, cuyas tristezas, miedos y secretos calaron fuerte en sus propias emociones.

El 17 de septiembre de 1981 a las 20:00 horas se transmitió el final de la telenovela, ante una audiencia que estaba absolutamente expectante de saber quién sería, finalmente, el o la asesina de Patricia. 

Luego de un enfrentamiento cara a cara por fin se dio a conocer el nombre de la persona que decidió terminar con la vida de Patricia. No era nada más ni nada menos que Estrella Sáez, interpretada por Gloria Munchmeyer, una mujer fría e hipócrita, que por sus celos patológicos y el miedo a que la fallecida se haya involucrado sentimentalmente con su esposo, era la candidata idónea para ser la autora del crimen.

Al terminar la teleserie, Teletrece salió a las calles de Santiago para entrevistar a los televidentes y conocer si habían quedado conformes con el final. Si bien muchas personas señalaron que no se esperaban que Estrella fuese la asesina, lo que más lamentaron era que no podrían seguir viendo la telenovela que los acompañó por casi cinco meses. 

Aquí te dejamos algunas de las reacciones que se han vuelto más virales. 

 

 

 

 


 

Temas relacionados