Mario Kreutzberger se refiere a la repetición de la quinta versión de la Teletón en Chile : “Va a ser muy emocionante”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un viaje de sensaciones es lo que promete REC TV durante el mes de noviembre. Además de reflexionar en torno a historias de mujeres valientes con “Fenix: La fuerza de la vida”  y disfrutar del estelar “Esta noche, fiesta” que marcó la televisión blanco y negro, la señal retro del 13 revivirá la Teletón de 1982. 

El sábado 29 desde las 9:00 a las 17:00 horas, se exhibirá esta versión que tuvo como lema “El último paso, el más importante”. De acuerdo a lo mencionado por Mario Kreutzberger, se había pensado que esta iba a ser la edición final del evento solidario por todo lo que se había recaudado en las versiones anteriores. 

“Después íbamos a hacer una Teletón que se iba a llamar “gracias Chile”, hasta ahí íbamos a llegar, pero el presidente de la institución, nos dijo que si no seguíamos había que cerrar los centros, así que continuamos hasta hoy día”, confirmó el histórico conductor de televisión. 

Como todos los años, los espectáculos se llevaron los aplausos de los televidentes, quienes además de conocer emotivas historias de niños y familias que asistían al centro, pudieron disfrutar de entretenidos números musicales que fueron protagonizados por artistas chilenos y de otros países. 

La jornada solidaria que se celebró el 10 y 11 de diciembre en el ex Casino Las Vegas (hoy Teatro Teletón), convocó a cantantes como Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto, Raphael, Miguel Bosé, Franco Simone, Yuri, Emmanuel y Verónica Castro, entre otros. Además, contó con la participación especial de artistas como Los Jaivas, Cecilia, La Sonora Palacios, Myriam Hernández, Zalo Reyes, Cristóbal, Lucho Gatica, quienes coronaron esta versión con su talento, carisma y desplante. 

En relación a la repetición de la versión ochentera de la Teletón, Mario expresó “que va a ser muy emocionante para la gente que estuvo ahí presente y para otros va a ser una sorpresa como era la Teletón en ese entonces, qué se pretendía hacer, qué decían los animadores, qué se presentaba, quiénes estaban en pantalla, todo eso va a ser una novedad para el público de REC”.

El comunicador que ha estado a la cabeza del instituto de rehabilitación por 44 años, explicó que su paso al costado no es voluntario, que a él le gustaría estar al frente de la misma manera, pero que “sería egoísta, irresponsable y no lo haría bien”. No obstante, se siente orgulloso del camino recorrido y lo que ha significado la Teletón para el país. 

Hemos hecho algo extraordinario y le hemos dado visibilidad a más del 20% de las personas de nuestro país que tienen algún grado de discapacidad”, comentó el animador de televisión que fue parte de los inicios de la Teletón, formato que ya se ha exportado a 16 países de América Latina. 

Temas relacionados