María Jesús Muñoz llega a REC TV para recordar hitos emblemáticos de Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

María Jesús Muñoz, periodista de espectáculos de “Tele13, presentará en REC TV una selección de reportajes para recordar grandes hitos, animadores, programas y momentos de la ex señal del angelito, en un espacio que originalmente se exhibió en el noticiario central de Canal 13. 

Así lo revela la conductora que debutará el jueves 14 de octubre a las 20:00 horas en la estación de los recuerdos, cuyo arribo está enmarcado en la nueva línea editorial de REC, cuyo slogan actualmente es “El ayer y hoy juntos”. 

“¿Te acuerdas?” es el nombre del espacio que comenzó durante la crisis sanitaria como reportajes periodísticos en el departamento de prensa y que Muñoz le dará vida como programa de 24 minutos en REC TV, mostrando grandes hitos del Canal 13, pero vistos desde una perspectiva fresca y actual. 

“Esta producción surge como idea del departamento de prensa el 2020, con Miguel Acuña tomándole el pulso a la gente sobre los recuerdos del 13 y la edición de Alejandro Caroca en plena pandemia; me entregaron este desafío que encaja perfecto con Rec, desde donde surge el Interés de llevar los contenidos de ‘¿Te Acuerdas?’ a la señal y así otros televidentes puedan disfrutar del archivo histórico de Canal 13, y por supuesto, con los testimonios de sus protagonistas y de la gente que hasta el día de hoy recuerda esos programas que nos acompañaron por tanto tiempo”, señaló la anfitriona de la producción.

 

 

Respecto a los contenidos que se exhibirán en el espacio, María Jesús revela que el objetivo principal es compartir con los televidentes los grandes momentos que se vivieron en la televisión chilena, desde las pantallas de la ex estación católica. Desde programas estelares, misceláneos y educativos, hasta teleseries que dejaron huella. 

En los 6 capítulos que se emitirán por la señal retro, recordarán clásicos del humor en la tv chilena como “De chincol a jote” y los Eguiguren; telenovelas que siguen en la memoria a pesar del tiempo como “La Madrastra” y “Adrenalina”; la magia detrás de los programas educativos que enseñaron de forma lúdica y cercana como “El profesor Rossa” y Maravillozoo”; estelares que reunieron a grandes estrellas como “Una Vez Más” o que con carcajadas convocaron a cientos de familias en torno a la televisión como “Video loco”; programas periodísticos que hasta el día de hoy son referentes de la televisión como “Mundo” y concursos que fueron furor como “La tomboleta” y “Solteras sin compromiso”. 

 

 

Para Muñoz, trabajar en REC ha sido “demasiado entretenido”, por que le permitió navegar por sus propios recuerdos y volver a revisar esa televisión que vio cuando era pequeña, y que por las vueltas de la vida, la tienen desde el otro lado de la pantalla: “Ha sido demasiado gratificante y bella  la experiencia”. 

Así como disfrutó la creación de cada uno de los capítulos, la periodista especializada en magazine también destacó que tiene sus cápsulas favoritas: 

“La del “Profesor Rossa” porque crecí con él y amaba a Gurú Gurú (jajajaj) y el ingenio propio del programa; también “Adrenalina” porque me trajo recuerdos de mi etapa en el colegio y “Locos por el Baile”, un programa que era demasiado entretenido y que puso a los famosos a bailar. 

Asimismo, la periodista contó que también gozó con el capítulo de “Mundo”, cuyo conductor era el famoso periodista científico Hernán Olguín, a quien siguió desde su infancia: 

“Admiraba su trabajo y era fan del programa. Sin duda, un maestro de las comunicaciones”. 

 

 

Temas relacionados