Lucho Gatica en Conciertos REC

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde ayer pudimos ver el estreno de uno de los más esperados conciertos de nuestro canal: El del artista nacional "Lucho Gatica".

Luis Enrique "Lucho" Gatica Silva, nacido en Rancagua un 11 de agosto de 1928 es reconocido como un popular cantante de boleros, además de su amplia carrera internacional como actor.

El inicio de su carrera fue en 1949 gracias a Don Raúl Matas quien gestionó  su primera grabación a dúo con Arturo Gatica (su hermano) y el acompañamiento del Dúo Rey-Silva. Los hermanos grabaron cuatro tonadas en un disco de 78 RPM para la filial chilena del sello Odeón. Estas tenían por títulos "El martirio", "Tú que vas vendiendo flores", "La partida" y "Tilín tolón". 

El dúo de los hermanos Gatica alcanzó a aparecer en la portada de la revista Ecrán en atuendos de huasos.

Lucho Gatica y Olga Guillot 

En la década de 1950, nuestro país experimentó un cambio musical al imponerse el bolero sobre el tango como género musical por lo que en 1951 Lucho, gracias a la vocalista cubana Olga Guillot y la orquesta Don Roy logró grabar su sencillo "Piel Canela" que llegó a ser un gran éxito en toda Latinoamérica.

Su carrera fue en ascenso cuando se fue a vivir a México donde grabaría No me platiques», «Tú me acostumbraste» y «Voy a apagar la luz» además de lanzar su carrera como actor participando en más de 12 films entre los años 50´s y 80´s. En aquellos años MGM (en EEUU) organizó algunas visitas protocolares con las personalidades del espectáculo más celebradas del momento a nivel mundial, incluyendo a Elvis Presley. Desde aquí lanza su carrera a nivel mundial, siendo imitado por toda una generación que reconocía su calidad vocal. 

En Chile ha recibido múltiples homenajes, recibiendo del Gobierno de Chile la Orden al Mérito Gabriela Mistral, por su aporte a la historia musical chilena.

Es por esto que es un orgullo para REC TV programar grandes momentos del artista nacional. Su estreno del lunes a las 20:30 hrs, se repetirá durante la semana en los siguientes horarios: Martes: 2:30, 8:30 y 14:30 hrs. Miércoles a las 5:30 hrs, Jueves a las 20:30 hrs, Viernes a las 14:30 hrs, Sábado a las 7:30 y 17:30 hrs y Domingo a las 22 hrs.

Los dejamos con un gran adelanto:

 

 

Temas relacionados