Lo viste en el 13: “Testigos del 13 en terreno”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Lo viste en el 13: “Testigos del 13 en terreno”

En este nuevo capítulo de “Lo viste en el 13”, repasamos momentos especiales de periodistas y conductores de programas de nuestro canal que fueron testigos en primera línea de importantes hechos de actualidad durante distintas décadas.

Uno de los grandes rostros del 13, Mario Kreutzberger, don Francisco,  que si bien estuvo siempre vinculado a la animación y la entretención, también fue protagonista de grandes reportajes de hechos internacionales, como la apertura de China al mundo occidental.

Entre los reporteros que destacaron durante varias décadas en la pantalla del 13, está Claudio Sánchez, que estuvo en la ubicación de primera línea como  testigo periodístico en innumerables acontecimientos tanto en Chile como en decenas de países.

Sánchez estuvo durante horas reporteando con un equipo de Canal 13 desde el frontis de La Moneda aquel día 11 de septiembre de 1973, cuando se produjo el Golpe de Estado que terminó con el gobierno de Salvador Allende.

En los archivos de video que guardan miles de imágenes en el subterráneo de Canal 13, se mantiene la principal memoria audiovisual de Chile, con los registros de generaciones y generaciones de periodistas que, desde mediados del siglo XX , han documentado los hechos más relevantes del acontecer nacional e internacional. 

Y si hablamos de testigos en primera línea del periodismo realizado en las pantallas de Canal 13, Pablo Honorato es un nombre que destaca desde fines de los años 60.

Recordamos sus reportajes y entrevistas de grandes casos policiales, con historias llenas de información que, a veces, podían ser muy fuertes y crudas, Honorato siempre se desempeñó con profesionalismo, siendo un referente del periodismo policial.

Entre los casos que mostramos en este programa se incluyen imágenes de entrevistas al general Manuel Contreras, quien fue designado por Augusto Pinochet a cargo de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en 1974. 

No te pierdas este capítulo el viernes 15 de octubre, a las 18.00 hrs, solo por la señal de REC.

 

 

 
Temas relacionados