Lo viste en el 13: “Relatos de grandes comentaristas deportivos”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este viernes a las 21:00 horas no te pierdas el sexto capítulo de “Lo viste en el 13”.
En esta ocasión recordamos a los grandes comentaristas deportivos que dejaron su huella en nuestra estación televisiva.

Por supuesto, revisaremos grandes momentos de uno de los más grandes periodistas deportivos que ha tenido el país, Julio Martínez, conocido popularmente como “Jota Eme”, que llegó en el año 1966 a Canal 13 y que, destacó no solo por sus comentarios deportivos, sino también por su participación en programas emblemáticos como “A esta hora se improvisa” y “Almorzando en el 13”. 

Otro gran comentarista deportivo, Alberto  “Tito” Fouillioux, que también destacó como futbolista y entrenador de la Universidad Católica, llegó a Canal 13 en 1982 y permaneció por décadas junto a Néstor Isella su amigo y excompañero de Universidad Católica, con el que formó una exitosa dupla televisiva. Ambos presentaron, en los años '90, el famoso programa Futgol, que hasta el día de hoy tiene grandes admiradores.

En este capítulo también recordamos a Raúl Prado Cavada, que partió a temprana edad producto de un cáncer, pero que siguió relatando fútbol hasta que su enfermedad le impidió llegar a un estadio. Fue el relator de momentos históricos como el dramático partido entre Chile y Yugoslavia que le dio el tercer lugar a Chile en el Mundial de 1962.

Temas relacionados