Las mejores presentaciones de Julio Iglesias en Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un día como hoy en 1943 nació el cantante español Julio Iglesias, un artista que se ha destacado por su trayectoria, hasta convertirse en una figura internacional de la canción. 

Aunque el conocido intérprete ha logrado fama con sus canciones, su popularidad comenzó en el ámbito del deporte cuando fue miembro del equipo de fútbol “Real Madrid”, pero debido a un accidente en 1962 debió renunciar.

Luego de este lamentable suceso comenzó su carrera musical cantando en un pub de Londres. Más tarde logró presentarse por primera vez en el reconocido Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en 1968, con el tema “La vida sigue igual”. 

Iglesias es conocido por innumerables canciones, como “Hey”, “Seguiré mi camino”, “Me olvidé de vivir”, entre otras. Ha logrado grandes triunfos y tiene su estrella personal en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además, se ubica dentro de los 10 intérpretes con más ventas al conseguir 300 millones de sus 80 álbumes e incluso ser el primer artista extranjero en obtener el Golden Record Award en Pekín, en el año 1995.

Si bien Julio Iglesias se ha presentado varias veces en nuestro país, como en el Festival de Viña del Mar en 1969 y 1981, también estuvo presente en Canal 13 en 1997 y 1998 en el programa “Viva el lunes”. 

Aquí te dejamos dos videos para recordar grandes momentos del cantante.

 
Temas relacionados