La periodista Edith de la Rosa parte con el primer ciclo del micro-espacio “Retro Noticias”, que une titulares del ayer y hoy

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A la propuesta programática de REC para este año 2022 cada vez se agregan más apuestas entretenidas para acompañar al público con los mejores contenidos del archivo audiovisual de Canal 13. 

Edith de la Rosa, periodista con más de 30 años de experiencia en diferentes radios del país, se incorporó a una de las nuevas productoras de contenidos que colaboran con REC, específicamente para crear “Retro Noticias”, un micro-espacio de cápsulas periodísticas que aportan una mirada retrospectiva sobre hechos noticiosos de diversa índole: política, deportivos, musicales, económicas, culturales.

La profesional, que actualmente se desempeña como conductora y editora en la Radio Imagina, adelantó que las cápsulas de “Retro Noticias” duran aproximadamente dos minutos  y se enriquecen  con exclusivo archivo de material del departamento de prensa de Canal 13. 

“Además de la información de actualidad noticiosa que es el enganche inicial de cada cápsula, tratamos de dar a cada pieza de “Retro Noticias” un nexo consistente, una relación de hechos que ayuda a conectar el hoy con el ayer, comentó de la Rosa en el programa digital “Triángulo de Canal 13. 

Link conversación

“Revisando cada semana tanto material de archivo te vas encontrando con cosas que tu dices, nadie tiene idea de esto. Te vas encontrando con hechos puntuales y noticiosos que son super atractivos, así que yo creo que van a ser contenidos súper interesantes para nuestra audiencia”, reveló la locutora. 

Todos los lunes, miércoles y viernes, se actualizan las cápsulas de “Retro Noticias” en tu señal retro. 

¡Aquí te mostramos el estreno! 

 
Temas relacionados