La música brasileña está de luto por la muerte de la cantante Gal Costa: En REC la recordamos con un inolvidable concierto

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La tristeza ha enlutado a Brasil completo, luego que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la cantante Maria da Graça Costa Penna Burgos, más conocida como Gal Costa. 

Gal falleció a los 77 años, siendo una de las voces más emblemáticas de la música brasileña y musa del tropicalismo, movimiento al que pertenecen otros artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, María Bethania, entre otros. 

"Lamentablemente, confirmamos esta información", confirmó a la AFP el responsable de prensa, sin especificar las causas del deceso.

Producto de una cirugía donde le extirparon un nódulo de las fosas nasales, durante este año la intérprete tuvo que ponerle pausa a sus presentaciones artísticas. 

"Estoy muy conmovido y entristecido por la muerte de mi hermana Gal Costa", escribió en Twitter Gilberto Gil, de 80 años.

"Gal Costa fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de las principales artistas que llevó el nombre y el sonido de Brasil por todo el mundo (...) Nuestro país está perdiendo una de sus grandes voces", reaccionó, por su parte, el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en Instagram.

La cantante nacida un 26 de septiembre de 1945, en Salvador de Bahía, se destacó por su versatilidad, pasando por distintos ritmos como la samba hasta el baião.

En REC despedimos a la intérprete de “Vapor Barato” y “Meu Nome é Gal”, quien desde este miércoles se convirtió en una leyenda para el país carioca. 

Concierto Gal Costa en San Carlos de Apoquindo (2004)

Temas relacionados