¡LA ICÓNICA TELESERIE “ÁNGEL MALO” REGRESA A LAS PANTALLAS DE REC!

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A casi cuatro décadas de su estreno en 1986, la inolvidable telenovela vuelve para deleitar a todos los fanáticos de las telenovelas de Canal 13, sólo por las pantallas de REC.

“Ángel Malo” es una teleserie de la entonces señal de la Universidad Católica, estrenada el 11 de marzo de 1986. Tuvo 101 capítulos transmitidos hasta el 1 de agosto de 1986. Lideró en audiencia con 52 puntos de promedio, según la medición de la época, y venció a su competencia de Televisión Nacional de Chile “La Villa”. 

Basada en Anjo Mau del brasileño Cassiano Gabus Mendes, que fue emitida en blanco y negro en 1976, “Ángel Malo” tuvo al periodista y guionista Jorge Díaz Saenger a cargo de la adaptación de los textos; fue dirigida por Óscar Rodríguez, quien en los años siguientes llevó a las pantallas de Canal 13 otras historias del mismo autor con gran éxito, como “Te Conté” y “Marrón Glacé”.

Protagonizada por Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer y con las destacadas actuaciones de Claudia Di Girolamo, Cristián Campos, Gloria Münchmeyer, Rebeca Ghigliotto, Jorge Yáñez, Gabriela Medina, Claudio Arredondo, Exequiel Lavandero, Maricarmen Arrigorriaga, Alejandro Castillo, Marcela Medel, Samuel Villarroel, Nelly Meruane, Armando Fenoglio, Juan Carlos Bistotto, Alicia Quiroga, Cora Díaz, María Cánepa, Domingo Tessier, Patricia Irribarra, Mariel Bravo, Regildo Castro, Tatiana Molina, Silvana Rossi y José Manuel Covarrubias.

La historia cuenta la vida de Berenice Oyarzo, más conocida como “Nice”, quien es una muchacha proveniente de una familia de clase media que anhela vivir con todo el lujo posible para dejar atrás la vida humilde que conoce. Sus ambiciones y manías de grandeza parecen ser escuchadas, cuando consigue empleo como niñera en la casa de la familia Álvarez, donde su padre Agustín trabaja como chofer. Allí Nice conoce a Roberto, uno de los tres hijos del empresario Edmundo Álvarez, y quien está comprometido en matrimonio con Paula Bravo, pero Roberto ignora que su novia lo engaña con Ricardo, su propio hermano. La arribista Nice se propone desenmascarar a la prometida de Roberto frente a sus ojos, para así ser ella quien ocupe su lugar como esposa del señor Álvarez. A través de mentiras, engaños y manipulaciones, Nice construye su camino hacia lo que considera su felicidad. Sin embargo, se dará cuenta muy tarde que ha caído en su propia trampa al enamorarse verdaderamente de Roberto, sabiendo que no será capaz de perdonarla cuando sepa el real motivo por el cual se acercó a él.

Carolina Arregui tenía solamente 20 años cuando obtuvo la oportunidad de protagonizar “Ángel Malo”, sin imaginar que el personaje de ‘Nice Oyarzo’ catapultaría su carrera como actriz en televisión, convirtiéndola en uno de los rostros indiscutibles de la historia de Canal 13. Antes de la teleserie de 1986, Arregui había actuado en “Los Títeres”, otro gran clásico de la ex señal católica, donde realizó un rol secundario y conoció al director Óscar Rodríguez, que le doblaba la edad y había estado casado en primeras nupcias con la actriz Sonia Viveros. Ambos contrajeron matrimonio en 1985 y tuvieron tres hijos. Su unión se disolvería a mediados de 1993. Carolina Arregui ha sabido prevalecer en telenovelas durante casi cuatro décadas, tanto en Canal 13 y otras estaciones televisivas donde ha destacado por sus actuaciones, demostrando año tras año su gran talento delante de las cámaras como actriz autodidacta, ya que no obtuvo estudios profesionales.

Bastián Bodenhöfer lideró por segunda vez una teleserie de Canal 13, a un año de su primera incursión en las grandes ligas en “Matrimonio de Papel”. Al igual que su compañera de elenco y pareja ficticia Carolina Arregui, “Ángel Malo” pavimentó su ruta hacia el estrellato a mediados de los años 80 y le brindó reconocimiento masivo entre los televidentes, sumado a la seguidilla de roles de galán y héroe romántico en primera línea, que asumió casi consecutivamente hasta fines de los años 90. Aunque ya no tenga la misma presencia en teleseries que en el pasado, Bodenhöfer todavía es un rostro muy querido y respetado entre los fanáticos del melodrama como de la actuación en todas sus plataformas.

Claudia Di Girolamo interpretó a Lía Lozano en “Ángel Malo”, quien completó el triángulo amoroso definitivo de la recordada telenovela de 1986. La destacada actriz es considerada como una de las reinas de las teleseries chilenas debido a su amplia trayectoria que comenzó en Canal 13, al formar parte del elenco de la entrañable “La Madrastra” de 1981 para posteriormente consagrarse en el género del melodrama al protagonizar “Los Títeres”.

En “Ángel Malo”, Cristián Campos encarnó al playboy Ricardo Álvarez, que se involucra con el personaje de la fallecida Rebeca Ghigliotto. Aunque ya no forme parte de sus filas, Campos sigue hasta el día de hoy siendo asociado con Canal 13, ya que estuvo casi cuarenta años fascinando a los espectadores ya fuese por sus trabajos actorales como desde la vereda de comunicador.

Gloria Münchmeyer es una de las actrices más destacadas de la escena nacional y a sus más de 80 años, continúa recibiendo el cariño y los aplausos del público, especialmente de quienes la vieron brillar en las pantallas de Canal 13, en “La Madrastra”, “Los Títeres”, “La Invitación”, “Villa Napoli”, “Marrón Glacé”, “Fuera de Control”, “Chipe Libre” y “Ángel Malo”, donde por primera vez realizó un personaje más cercano a la comedia, que años después le sacaría trote en el programa “Mediomundo”.

“Ángel Malo”,sin duda, es una oportunidad imperdible para todos quienes han esperado pacientemente su regreso a la pantalla chica. A partir del martes 1 de agosto a las 21:00 hrs. podrán disfrutar de la historia de Nice, de principio a fin, conociendo sus comienzos, tropiezos y peripecias que tuvo que sortear para llegar al tan recordado desenlace que se instaló como uno de los finales más increíbles de las teleseries chilenas.

Solamente por REC: “El ayer y hoy juntos”.

 
Temas relacionados