La gran ovación que emocionó a Tío Valentín en los Premios Pulsar 2023

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los Premios Pulsar 2023 fue el evento estelar de la noche del 4 de junio. Cientos de artistas se reunieron para conocer lo más destacado de la música chilena, desde el pop hasta el género urbano.

Obviamente las tradiciones se respetaron en la novena edición del espectáculo. Valentín Trujillo, conocido cariñosamente como Tío Valentín, presentó y entregó el premio de la categoría “Mejor instrumentista”.

Antes de consagrar a José Luis Urquita como ganador, el aclamado pianista de 90 años maravilló a todos los presentes con su gran talento que ha mostrado a lo largo de varios años, especialmente en programas como “Sábados Gigantes” y “El mundo del Profesor Rossa”.

Luchín”, de Víctor Jara; y “La Revuelta”, de “La Pérgola de Las Flores”, fueron las canciones que tocó el querido músico en su inseparable piano.

La gran ovación a Valentín Trujillo, Tío Valentín

Todos los presentes en los Premios Pulsar 2023 ovacionaron a Valentín Trujillo, Tío Valentín, tras su presentación. Aunque fue Eduardo Fuentes, el presentador del evento, quien se dio más licencias para halagar al artista.

Un verdadero estandarte de la música chilena. El respeto y el cariño para este gran artista. Nos emociona a todos cada vez que los vemos con esa nobleza que tiene de regalarnos su música”, comentó el exrostro de Canal 13.

Por su parte, y fiel a su estilo, Valentín Trujillo agradeció las palabras: “Muy amable. Comprenderán ustedes que, con 90 años, estar en una noche con la gente joven… Creo en la gente joven de mi país”.

“(La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales o SCD) es una sociedad que, junto con otras personas, me tocó fundar. Veo con alegría inmensa cómo crece. Cómo ustedes los jóvenes han hecho de este homenaje y un monumento a la música chilena. Una maravilla”, expresó.

Temas relacionados