La exitosa versión retro de “Despacito” de Los Ángeles Negros que hizo bailar a la generación X (no puedes dejar de escucharla)

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una de las canciones que ha roto distintos récords es “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee, tema que fue lanzado el 12 de enero del 2017, a través del sello Universal Music Latino. 

Este éxito escrito por la cantautora panameña Erika Ender y Luis Fonsi, alcanzó rápidamente la cúspide, siendo reproducida en varios géneros e idiomas y logrando más de 7.800 reproducciones en Youtube. 

Fonsi habló este domingo con Martín Cárcamo en el programa “De Tú a Tú” y le reveló los orígenes de este hit mundial. 

“A las siete de la mañana, yo me levanto y salgo corriendo al otro lado de la casa donde tenía mi estudio” contó.

“Fui cantando para que no se me olvidara… Tenía el Despacito y Puerto Rico” recordó el cantante. “Esa tarde tenía una sesión de composición con Erika Ender” agregó, y fue con ella que en una sesión de dos horas escribió la canción.

Pero así como “Despacito” llegó a un público transversal, hay otro tema que tiene ese mismo nombre y que también fue aclamado por la crítica nacional. 

Se trata de la canción que lanzó en 1976 el inolvidable grupo “Los Ángeles Negros”, cuya letra habla de un imposible y mal amor. Este tema se suma a los inmortales éxitos como “Y volveré”, “Como quisiera decirte” y “Murió la flor”, una serie de baladas que quedaron en la memoria de los Baby Boomers y la generación X.

“Despacito, muy despacito

Se fue metiendo en mi corazón

Con mentiras y cariñitos

La fui queriendo con mucho amor

 

Despacito, muy despacito

Creció la llama de mi pasión

Y sabiendo que no era buena

Le di mi vida sin condición”

En REC recordamos la interpretación de “Despacito” de los “Los Ángeles Negros en “Noche de Gigantes” 1977. 

 
Temas relacionados