Journey llega a RECTV con el Festival de Viña 2008

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Es de conocimiento popular que Journey ha tenido un camino difícil a lo largo de su carrera. Luego de que Steve Perry sufriera un accidente en Hawaii, necesitando una operación a la cadera, la banda decidió buscar un reemplazante, contratando a Steve Augeri (apodado "Steve Perry con permanente" por los fánaticos). Sin embargo, acusaciones de playback y problemas vocales, terminaron con ocho años del liderazgo de Augeri.

Jeff Soto fue el próximo vocalista, pero su voz no se parecía a la de Steve Perry, y los fanáticos nunca lo aceptaron. A fines del 2007 el camino de Journey parecía acabarse.

Un tiempo después, el guitarrista de la banda, Neal Schon, encontró en YouTube una serie de videos de la banda filipina Zoo, liderada por Arnel Pineda, de 39 años. Realizaban distintos cover de Led Zeppelin, Aerosmith, Survivor, Air Supply y Kenny Loggins. Sin embargo, Schon quedó impresionado con las canciones de Journey, por lo que decidió juntarse con Pineda y anunciarle al mundo que habían encontrado a su nuevo vocalista.

El 21 de febrero 2008, Journey junto a Pineda visitaron nuestro país para el Festival de Viña del Mar, fue de los más recordados del grupo."

Nota realizada por Sonar 2017 

Hoy tendremos a las 21 hrs, a la gran banda, por las pantallas de RECTV

Temas relacionados