"Hermosilla y Quintanilla": el regreso del dúo humorístico retro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cristián García-Huidobro y Gonzalo Robles volvieron a la televisión para encarnar a los exitosos personajes de Chincol a Jote, Hermógenes Hermosilla y Quintanicio Quintanilla,  dupla que terminó transformándose en un clásico de la cultura popular chilena y que hoy puedes ver por REC.

 

A más de 28 años del término del programa, las condiciones para el dúo de oficinistas han cambiado. Ahora fueron asignados a una oficina en el subterráneo de Canal 13, deben compartir un solo escritorio y una máquina de escribir . Pero lo más importante, ya no contarán con la supervisión de la seria y malhumorada "Señorita Astrid Ulloa Martínez" (Coca Guazzini), por lo que podrán darle vida al anti-late, "Hermosilla y Quintanilla".

 

En un ciclo de ocho capítulos, Hermógenes y Quintanicio invitaron a importantes rostros de la pantalla chica retro que marcaron la televisión nacional, para transportarse a sus años dorados y los momentos más divertidos y anecdóticos de su carrera.

 

La directora teatral y dramaturga chilena, Malucha Pinto, fue la primera invitada y la  encargada de encender los fuegos del programa.  Con un sentido del humor único, la actriz hizo un divertido repaso por su carrera en el que contó sabrosos e interesantes detalles.

 

Coca Guazzini, también fue parte del espacio de Quintanilla y Hermosilla, donde recordó algunos de sus íconos personajes que sacaron diversas risas en programas como Medio Mundo y Sábados Gigantes. Alex Zisis también tuvo la oportunidad de reencontrarse con la dupla y hacer una revisión de su participación en Chincol a Jote y diversas producciones televisivas.

 

Otra actriz destacada que visitó el anti-late fue Tatiana Molina, quien habló de sus inicios en la televisión y su participación en reconocidas teleseries como Ángel Malo y su amistad con importantes intérpretes nacionales.

 

El varonil y galán Fernando Kliche, también fue protagonista de uno de los capítulos, haciendo un repaso de los entretenidos personajes que interpretó durante los años noventa. Risas, humor y muchas anécdotas fue lo que aportó Pato Torres, a un capítulo que estuvo marcado por los mejores archivos de su carrera como comediante.

 

Otros de los infaltables fueron Ramón Farías y Fernando Alarcón, que con su particular picardía y sus amenas historias, lograron cautivar al dúo humorístico, Hermosilla y Quintanilla.

 

 

Temas relacionados