Gloria Münchmeyer comparte secretos y sorpresas en un nuevo capítulo de “RECPlay”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con 66 años de carrera profesional en escenarios del teatro, cine y televisión, la reconocida actriz Gloria Münchmeyer confiesa -medio en broma, medio en serie- las tramas y los traumas de muchos personajes entrañables de su premiada trayectoria a nivel nacional e internacional.

Gloria llegó al Set del programa “RECplay”, en Canal 13, para conversar con el conductor del Programa, Werne Núñez, y rememorar algunas de sus interpretaciones más recordadas por el público.

Este segundo episodio de “RECplay”, partió con la revisión de un momento televisivo que hizo historia: El final de La Madrastra (1981) de Arturo Moya Grau. Después de 90 capítulos, se revela que el personaje de Gloria es la verdadera asesina. Pero el archivo que más despertó su interés fue el de su participación en Los Títeres, telenovela de 1984 donde interpreta a Adriana, su villana preferida. 

“Tuvo una confección, un armazón, una arquitectura dramática muy consistente. No había ningún personaje que no tuviera un motivo lógico. No había ninguna consistencia entre una escena y otra. Había un hilo conductor que era la lógica y que te llevaba irremediablemente al final. Era muy grato de hacer para un actor de teatro.”, comenta Münchmeyer sobre la novela escrita por el dramaturgo Sergio Vodanovic y dirigida por Óscar Rodríguez. 

Otro de los momentos que cambiaron la historia del cine chileno y marcaron su carrera para siempre, fue su triunfo en el Festival de Venecia, donde recibió el reconocimiento a mejor actriz de cine por su papel en la película “La Luna en el espejo” (1990) de Silvio Caiozzi. 

“Fue la primera película chilena ganadora de un festival internacional en la historia. Fue muy muy importante, fue una ventana que se abrió para el resto de los cineastas chilenos que hoy se pasean por los festivales internacionales”, recuerda Gloria.

A lo que agrega que cuando recibió el reconocimiento, un periodista le dijo que con ese premio ya no tenía por qué trabajar más. Sin embargo, ella lo único que quería era volver “casi pidiendo perdón” por haber triunfado en el festival, para que no creyeran que “se creía la muerte” y le siguieran llegando ofertas laborales. 

Si bien sus mayores triunfos se dieron en el área del drama, para Münchmeyer los mejores momentos de su carrera se vivieron en el mundo de la comedia. En ese línea, rememoró su participación en el programa “Mediomundo”, donde interpretó a la querida Vicky, de “La Vicky y la Gaby”.

“La Vicky y la Gaby apareció en el estudio un día que estábamos muy aburridas 

porque estaba Julio Jung con Andrés Rillón improvisando una actuación de ellos dos, y nosotras estábamos interpretando a las secretarias. Estábamos sentadas las dos sin nada que hacer y de repente empezamos un diálogo de mujeres así como mirándonos las uñas. Empezamos a lesear y Andrés nos oyó y dijo pucha falta humor femenino, armemos algo”, contó Gloria. 

La actriz aprovechó de recordar a su colega Rebeca Ghigliotto, a quien homenajeó con unas sentidas palabras: “Era super especial, muy trabajadora y muy seria para trabajar, genial. Yo creo que con el tiempo habría sido directora, tenía mucho sentido de la situación”. 

Gloria sigue muy vigente en la escena teatral, presentándose nuevamente en la obra “Viejas de mierda” en el teatro San Ginés de Providencia, junto a las actrices Gloria Benavides y Gabriela Hernández, quienes interpretan a tres mujeres mayores que sorpresivamente deben ser evaluadas en su “condición femenina”. 

¡No te pierdas REC PLAY este viernes 14 de enero a las 21:00 horas!

 
Temas relacionados