Fernando Alarcón es el anfitrión del nuevo programa de REC TV “Humor en primera fila”: Conversaciones íntimas con una nueva generación de comediantes

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comediante y actor Fernando Alarcón llega a las pantallas de REC TV este martes 4 de octubre a las 20:00 horas, para entretener a televidentes de distintas generaciones con inolvidables recuerdos y entrevistas.

En un ciclo de ocho capítulos de 30 minutos, el artista conocido por sus personajes cómicos, se reunirá en cada episodio con consolidados comediantes nacionales, que han sabido llegar a las personas con un humor disruptivo, contingente e irónico, que le dan paso a la nueva comedia chilena.

Además de conocer cuáles son sus actuales proyectos, los invitados tendrán la oportunidad de recordar personajes, programas, rutinas, sketch y presentaciones humorísticas del ayer en Canal 13 y que hoy los televidentes siguen recordando. Un encuentro entre generaciones que rinde un merecido homenaje a quienes por décadas hicieron reír a todo un país.

Los Valverde en “Sábados Gigantes”; Andrés Rillón en “Medio Mundo”; Jorge Romero en “Telecháchara”; Dino Gordillo y Daniel Vilches en “Viva el Lunes”; Lolo Palanca, Dinamita Show, La Vicky y la Gaby, El Carmelo y El Malo en “Venga Conmigo”; Kramer en el Festival de Viña; La Desideria en “Una vez más”; Coco Legrand en “Lunes Gala”; Hermosilla y Quintanilla en “De chincol a jote”, entre otros personajes que se destacaron a lo largo de los capítulos.

Los invitados de esta primera temporada son Marcelo Valverde, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Juan Pablo López, Luis Slimming, Maly Jorquiera, Luis Miranda y Javiera Contador.

Para Fernando Alarcón, esta fue una oportunidad muy entretenida que no podía desechar: “Me llamó profundamente la atención que se recurriera a un personaje casi retirado. Pero me pareció muy interesante el proyecto, la conversación con nuevos representantes del humor en Chile y gente que se está abriendo paso en esa área. Esa es una de las razones fundamentales por la que dije que sí”, señaló Alarcón. 

 

 

Otro de los puntos que destacó Fernando, es que la producción del programa estuvo a cargo de jóvenes, quienes lo consideraron como una excelente  opción para conducir el espacio. 

“Encuentro gratificante que ellos siendo jóvenes tengan noción de lo que yo hice, que hayan visto mi trabajo y hayan considerado mi participación como fundamental en este proyecto, que espero que sea un éxito”, reveló. 

En relación a la importancia de homenajear a los comediantes clásicos, Fernando dice que en Chile existe la tendencia a reconocer y premiar a las personas cuando ya no están. 

“Hay que recordar que el humor no nació ayer, nació hace tiempo. Hay gente que le aportó mucho valor al humor en Chile como Manolo González, Luis Rojas Gallardo, Carlos Helo, Lucho Navarro, una serie de artistas que fueron fundamentales en el humor. A esa gente no se les recordó nunca y es fundamental tener un historial como lo tienen los argentinos, mexicanos, norteamericanos, Chile es un país que se ha quedado atrás en eso. Imagínate lo difícil que fue rendirle homenaje a Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Isabel Allende, entonces es bueno que Chile se opere de eso y funcione de otra manera”, reflexionó el comediante, quien aseguró que los que vean este programa tendrán la posibilidad de rememorar y reírse con la antigua comedia, y conocer aún más a los nuevos exponentes. 

A la larga lista de los representantes del humor nacional, Alarcón agregó que recuerda con mucho cariño a Jorge Pedreros, Maitén Montenegro, Gloria Benavides y Pato Torres, por su clásica época en el Jappening con Ja. Además, destacó al inolvidable comediante Andrés Rillón: “Para mi era un ícono del humor, porque tenía un estilo muy especial con el que yo me entendía muy bien, y con el que pocos podían seguirlo por sus improvisaciones. Julio Jung también lo seguía a él muy bien”, comentó el conductor de “Humor en primera fila”. 

Respecto a los comediantes contemporáneos, Fernando destacó a algunos de los exponentes  que va a entrevistar y reveló el lazos que tiene con alguno de ellos. “Admiro mucho a Pedro Ruminot. Por otro lado, me gustó compartir con Alison Mandel porque es nieta de Gabriel Maturana que fue un gran actor que hizo el personaje del señor Zañartu. Yo lo conocía desde que era niño porque hacía obras infantiles y participaba cuando era pequeño, como por ejemplo “Blanca Nieves y los 4 enanitos”, Zañartu era el galán y yo era el enano más chico. Tenía una relación de amistad familiar con él. Fue muy lindo compartir con ella”. 

 
Temas relacionados