Fallece la recordada periodista y cantante Tati Penna a los 61 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista y querida animadora de televisión, Constanza “Tati” Penna, falleció este miércoles a los 61 años. Así lo informaron familiares de la cantante a través de redes sociales, quienes mencionaron su larga lucha contra la esclerosis múltiple. 

“Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas”, señalaron. 

“Tati desarrolló una prolongada carrera profesional en las escenas de las comunicaciones y las artes y esperamos sea recordada por su defensa a los valores como el respeto a los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y la libertad de expresión”, agrega el texto. 

Su multifacética carrera

Además de desempeñarse como periodista, Penna tenía una gran pasión por las artes y la música. La recordada animadora integró el grupo Abril, con quienes llegó hasta la Quinta Vergara para presentarse en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar en 1982.

Tras la disolución del grupo, la artista inició su carrera como solista, sacando dos álbumes de estudio “Tati Penna” (1988) y “Tangos” (2002). 

Dentro de su carrera televisiva, Tati estuvo a cargo de la conducción de diversos programas de las distintas estaciones televisivas nacionales, hasta que el 2014 le detectaron esclerosis múltiple, lo que la mantuvo alejada de los medios de comunicación. No obstante, se mantuvo por un periodo trabajando en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Las redes sociales lamentan su partida 

La muerte de la cantante y periodista nacional, Tati Penna, se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter, donde muchas personas lamentaron la pérdida de la presentadora nacional. 

La comediante Natalia Valdebenito también se refirió al fallecimiento de Penna y escribió: “Me duele mucho la partida de Tati Penna, Mucho”. 

El comentarista René Naranjo se sumó a la despedida de la presentadora en Twitter: “Lamento sinceramente la partida de la periodista y cantante Tati Penna, amiga, artista, luminosa y gran bailadora. 

Comparto este recuerdo de tiempos universitarios, cuando Tati cantó “La semillita” junto al grupo Abril en el Festival de 1982”- 

 
Temas relacionados