Fallece Ana Bejerano, cantante del grupo Mocedades

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La música está de duelo. 

Este domingo falleció la solista del grupo Mocedades Ana Bejerano, a causa de un grave problema en el aparato digestivo, por el que fue hospitalizada el sábado 11 de diciembre. 

De acuerdo a lo informado por la familia de la cantante en un comunicado, su muerte se produjo a las 7:00 horas (horario local) en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España.

 El funeral de la artista de 60 años, está previsto para el lunes 10 de enero en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo. 

Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, cuando solo tenía 24 años, sustituyendo con éxito a la icónica Amaya Uranga, quien en 1983 anunció su retiro voluntario. 

Según lo recordado por el diario El País, Ana grabó tres discos, Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992), dejando su carrera en el grupo musical para dedicarse a otros proyectos. 

No obstante, la intérprete volvió el 2018 a Mocedades, para participar en una emblemática gira de celebración de  sus cinco décadas en los escenarios. 

"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", señaló Javier Garay, último de los denominados "seis históricos" en la formación, según publicó El Mundo. 

Temas relacionados