Exposición gratuita en el GAM hará una revisión de 40 años de teleseries chilenas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La historia de los últimos 40 años de las teleseries nacionales es lo que promete la exposición “Pantalla Viva”, proyecto que contempla una muestra fotográfica y un libro producido por la Fundación Gestionarte (Chileactores). 

La exhibición se abrirá el martes 24 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde se mostrarán más de 650 imágenes que reconstruirán el clima, la narración, la época y los personajes de 40 teleseries chilenas emitidas desde 1981 hasta la actualidad. 

Así lo informó La Tercera online, confirmando que la exposición hará una revisión desde títulos pioneros e históricos como “La Madrastra”, hasta producciones más recientes como “Soltera otra vez” y “Pacto de sangre”. 

La selección de las imágenes estuvo a cargo de la directora de cine y fotógrafa Claudia Gacitúa, que indica: “Uno de los motores de ‘Pantalla Viva’ es generar memoria colectiva desde las teleseries, que representan un trozo de cada época, el entorno social y ético del momento. El proyecto destaca el aporte de los actores y actrices en la construcción de sus personajes y cómo estos han aportado a este imaginario popular”.

”Estamos intentando armar una memoria de una época, porque las teleseries siempre han ocupado un espacio más popular. Pero mucha gente las ha visto, han marcado etapas en la vida de muchas personas, apelan a la nostalgia, a un olor, al momento de tu vida en el que estabas cuando se emitió”, señaló la curadora. 

Junto a la muestra, se lanzará el libro “Pantalla viva”, donde las periodistas Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez relatan  la historia de las telenovelas de las últimas cuatro décadas, apoyadas de interesantes entrevistas que se hicieron a 16 actores y actrices, quienes protagonizaron estas emblemáticas producciones. 

¡No te lo puedes perder! 

Temas relacionados