Exclusivo de REC: Los apuntes de viajes de Hernán Olguín

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

De todos los recuerdos que nos dejó el periodista Hernán Olguín como parte de una vida profesional intensa, destacada y pionera, ocupan un lugar de privilegio los cientos de reportajes científico-tecnológicos que conformaron la inolvidable Serie “MUNDO”.

Esos programas de difusión cultural fueron vistos por personas de todas las edades durante todas las temporadas de la serie, que empezaron con el clásico “Mundo 83”.

Lo que muy pocas personas han visto es el primero de decenas de cuadernos con notas de viajes que Hernán escribía, de puño y letra, con una dedicación que asombraba.
 

La foto de este post corresponde justamente a aquel primer registro con todos los apuntes de los temas que el “equipo Mundo” salía a grabar en viajes por distintos países. Ahí están consignadas las presentaciones en cámara de Hernán para introducir los reportajes, siempre con algún dato interesante. Ahí están también las inagotables observaciones de todo lo que veía y escuchaba en entrevistas con médicos, ingenieros, astronautas, astrónomos, e investigadores de primera línea en las más diversas temáticas.
 

En un nuevo mes de aniversario de Canal 13 -que en agosto del 2021 cumple 62 años- compartimos con nuestra audiencia y seguidores online esta pieza nostálgica que nos llena de orgullo y también de admiración.


Mario Boada
Editor
REC

Temas relacionados