Estos son los actores de la teleserie “Adrenalina” que fallecieron inesperadamente

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A pocos meses de cumplir 25 años desde su primera emisión en Canal 13, la teleserie Adrenalina marcó a toda una generación por las historias de sus personajes, el vestuario que utilizaban los protagonistas y las divertidas palabras que rápidamente popularizaron. 

Su retransmisión en la señal abierta  de lunes a viernes a las 14:30 horas, ha demostrado que la producción dramática sigue más vigente que nunca, alcanzando altos niveles de sintonía. 

La telenovela protagonizada por Francisca Merino, Alejandra Herrera, Berta Lasala y Aranzazú Yankovic, quienes le dieron vida a las “Reinas de la noche”, sigue siendo una de las producciones noventeras favoritas de la ex señal del angelito. 

Por esta razón, la señal retro del 13 quiere recordar a los actores que fueron parte del elenco de “Adrenalina” y que lamentablemente fallecieron. 

Tennyson Ferrada

Con una trayectoria casi completa en Canal 13, Tennyson Ferrada dejó este mundo el 27 de abril de 1999, cuando se encontraba en plenas grabaciones de “Fuera de Control”. 

El actor que interpretó a Saúl Andrade en “Adrenalina", falleció a los 68 años producto de un cáncer. “Ya no basta con rezar”, “La Madrastra”, “La última Cruz” y “Coronación”, fueron parte de las emblemáticas teleseries en las que participó Ferrada. 

Lucy Salgado

Ida Luz Salgado Solovera, más conocida por Lucy Salgado, fue una destacada actriz chilena de cine, televisión y teatro, conocida por interpretar a populares personajes de emblemáticas teleseries nacionales.

La profesional le dio vida a la despiadada “Chepa Warrington”, directora del colegio donde los protagonistas de “Adrenalina” vivieron sus principales venturas y desventuras. 

Lucy falleció a los 69 años, específicamente el 13 de julio de 2001, víctima de un cáncer que la aquejó durante seis meses. 

 

Rebeca Ghigliotto 

Rebeca Antonieta Ghigliotto Villar interpretó a “Ximena”, la hippienta mamá de Tamara del Canto (Berta Lasala) en “Adrenalina”. 

Además se destacó por su participación en producciones dramáticas como “Los títeres”, “Matrimonio de papel”, “La invitación”, “Semidiós”, “Amor a domicilio” y “Fuera de Control”. 

La actriz falleció a los 49 años de edad, el 20 de septiembre de 2003, luego de una larga lucha contra un cáncer de pulmones e hígado. 

César Arredondo 

César Arredondo encarnó a “Darío Undurraga”, padre de “Francisca” (Catalina Guerra) y Fabián (Güido Vecchiola). 

El destacado actor nacional falleció a los 68 años, el 20 de febrero de 2013, debido a un paro cardiorrespiratorio que le provocó una falla multisistémica. 

Tras 14 días hospitalizado, Arredondo no pudo superar el cuadro general en que se encontraba, siendo despedido en el cementerio Parque del Sendero de Maipú. 

Greta Nielsen 

El 19 de octubre de 2013 murió Greta Nielsen, quien interpretó a “Antonieta Lillo”, la madre de la metalera “Raquel” (Catalina Saavedra). 

La importante actriz de cine, teatro y televisión en los 80’ y 90’, falleció producto de un cáncer con el que vivió mucho tiempo. La noticia fue anunciada por el director y guionista Pablo Illanes, quien lamentó a través de Twitter la gran pérdida. 

Nielsen participó en teleseries como “Celos”; “La trampa”; “Secretos de familia” y “Adrenalina”; y también realizó una destacada carrera en radioteatro y en las tablas.

Rodrigo Achondo

Achondo falleció en el Litoral Central de Chile el 14 de marzo de 2016, producto de un daño hepático irreversible. 

El actor le dio vida a “David Romo”, un turbio guardia de seguridad de Discotheque en la producción dramática “Adrenalina”. 

“Rojas Magallanes”, “Asesinos benditos” y “MunChile”, fueron algunas de las obras que marcaron el teatro chileno y que lo posicionaron como un destacado director de teatro. 

Edgardo Bruna

Bruna tuvo una exitosa carrera profesional donde se destacó como director de teatro en variadas producciones televisivas y obras dramáticas. 

El actor que encarnó en “Adrenalina” a “Igor”, el estricto y exigente inspector del “Colegio Warrington”, falleció el 19 de marzo del 2019, motivo de un fulminante ataque cardíaco. 

 

Liliana Ross 

El 10 de junio del 2018 falleció de manera repentina Liliana Ross, actriz ícono de la escena nacional por su trayectoria en  teleseries e importantes obras teatrales. 

La profesional que murió a los 79 años, tuvo una larga carrera en Canal 13, donde participó en producciones dramáticas como “Amor a domicilio”, “Adrenalina”, “Tentación y  la recordada telenovela “Machos”, por la que tuvo múltiples reconocimientos en el mundo actoral. 

Temas relacionados