Esta fue la canción que le dedicó Elton John a su amiga Diana de Gales cuando falleció en 1997
Han pasado 25 años desde que el mundo fue remecido con la trágica noticia de la muerte de Lady Di, siendo uno de los acontecimientos más recordados de la cultura popular del siglo XX.
De acuerdo a lo que informaron medios internacionales, Diana de Gales falleció a causa de las heridas producidas en un accidente automovilístico en el interior del túnel del Alma, en París (Francia).
Los últimos momentos de Diana fueron en un Mercedes, donde viajaba junto a su novio, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, su chofer y guardaespaldas. Los paparazzis y fotógrafos iban detrás de ella, cuando se estrellaron en un túnel a lo largo del río Sena, a menos de un kilómetro al norte de la Torre Eiffel.
El chofer Henri Paul -quien fue acusado por ser el principal culpable del accidente por manejar en estado de ebriedad- y Fayed, murieron al instante, pero el guardaespaldas de la princesa y Diana resultaron gravemente heridos. Finalmente, con solo 36 años, la ex mujer del príncipe Carlos falleció por una hemorragia interna.
"Una cirugía urgente mostró una herida grave en la vena pulmonar izquierda. A pesar del cierre de esta herida y el masaje cardíaco externo e interno de dos horas, no se pudo establecer circulación respiratoria oficial y ella murió a las 4 a.m. hora de París", dijo el Dr. Bruno Riou, anestesiólogo del Hospital de la Petie Salpetriere de París.
La despedida oficial de Diana Frances Spencer, fue el 6 de septiembre de 1997, en la Abadía de Westminster. La tristeza no sólo invadió a Inglaterra donde esta fecha fue declarada como día de luto nacional, sino que a todo el mundo, quienes seguían la transmisión por la televisión.
Uno de los principales invitados fue el cantante y gran amigo de la princesa, Elton John, quien con un solo ensayo, llegó hasta la abadía acompañado de su pareja, David, para cantar “Candle in the wind”.
“Adiós rosa de Inglaterra/Ojalá crezcas siempre en nuestros corazones/Fuiste la gracia que se colocó/donde las vidas estaban destrozadas”, fue parte de la letra que emocionó a los asistentes y televidentes que fueron testigos de la triste despedida.
A 25 años del funeral de Diana de Gales, revive el inolvidable momento aquí.