Especiales: 100 años de Violeta Parra

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A 100 años del nacimiento de la gran Violeta Parra conmemoramos su legado musical recordando parte de sus temas que dejaron una huella imborrable en nuestro país, como un distintivo de honor y orgullo nacional.

Además recordamos que la artista chilena de fama internacional es cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista,lo que la ha llevado a ser considerada una de las principales folclorista de América del Sur y gran divulgadora de la música popular chilena, a la que enriqueció con su obra. Es miembro de la prolífica familia Parra, quien se ha dedicado a mantener su imagen, obra y múltiples aportes a nuestra cultura.

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones, como las que pudimos disfrutar en el compilado, han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

En conmemoración de su natalicio, el 4 de octubre ha sido seleccionado como el "Día de la música y de los músicos chilenos".

Para recordar su gran trabajo, el equipo de REC TV ha preparado un especial que se transmitirá este sábado a las 15:00 hrs. y domingo a las 21:00 hrs. donde celebraremos el "Día de la Música Chilena" con variados shows en nombre de la querida Violeta.

 

Los dejamos con el siguiente adelanto:

 

 

Temas relacionados