En REC, un homenaje y un recuerdo de la destacada medallista olímpica chilena Marlene Ahrens

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este jueves fue una triste jornada para el deporte nacional, luego que se anunciara el fallecimiento de la destacada ex atleta chilena Marlene Ahrens, debido a una insuficiencia cardiaca. 

La ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 falleció este miércoles a sus 87 años, noticia que fue confirmada por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez

“Es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina. ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter. 

 

 

Por otro lado, el Comité Olímpico también se pronunció en la red social y manifestó su profundo pesar por la noticia. 

“Lamentamos el fallecimiento de Marlene Ahrens Ostertag, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y dos veces campeona en Juegos Panamericanos. Su ejemplo, talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz”, comentaron. 

 

 

La hija mayor de la deportista, la destacada periodista Karin Ebensperger, aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer los homenajes brindados a su madre.  

“Como familia queremos agradecer el enorme cariño expresado por mi madre, Marlene Ahrens QEPD.  Para ella representar a Chile en los campeonatos internacionales fue un gran honor y un orgullo”, escribió. 

 

 

A continuación dejamos un recuerdo y homenaje de REC a la ex atleta chilena Marlene Ahrens.

Temas relacionados