En REC recordamos a Raquel Correa en un nuevo aniversario de su fallecimiento: Aquí te dejamos los momentos más icónicos de la destacada periodista

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Sólida en sus entrevistas y sin pelos en la lengua, así fue la periodista Raquel Correa Prats, quien se destacó ampliamente por hacer controversiales entrevistas a importantes figuras nacionales de nuestra historia. 
 
A pesar de que quería estudiar actuación, dejó la escuela de teatro de Hugo Miller donde estudiaba a escondidas de su familia, tras prometerle a su madre que desertaría. Luego de eso, comenzó a estudiar sicología en la Universidad de Chile, hasta el día que -cuando cursaba tercer año- fue invitada por la gran periodista Lenka Franulic a participar en un proyecto en la Radio Minería. Fue ahí cuando se dio cuenta de la vocación que tenía por las comunicaciones, convirtiéndose -años más tarde-, en una célebre entrevistadora. 
 
Correa trabajó en una amplia lista de medios que forjaron su carrera y la posicionaron como una de las periodistas más directas y agudas. Revista Vea, Radio Cooperativa, Radio Minería, Revista Cosas, El Mercurio, La Tercera, TVN, y cómo no, su casa televisiva Canal 13, donde participó y lideró programas como “De cara al país” o “La Entrevista de Raquel”. 
 
Luego que su carrera despegara y tras hacerse cada vez más conocida por los televidentes, Raquel hizo entrevistas a figuras nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran: Sor Teresa de Calcuta, Raúl Alfonsín, Henry Kissinger, Mario Vargas Llosa, Salvador Allende, Jaime Guzmán, Sebastián Piñera, Carlos Cardoen, Augusto Pinochet y Ricardo Lagos, entre otros.
 
El ex presidente Lagos, fue el que protagonizó junto a Correa, uno de los momentos políticos más recordados de la televisión y de la transición a la democracia. Se trata del episodio donde Ricardo Lagos estaba siendo entrevistado en “De cara al país” y encara a través de las cámaras al dictador Augusto Pinochet, apuntándolo con su dedo índice.
 
El talento de Raquel Correa no pasó inadvertido para nadie, recibiendo diversos reconocimientos por su labor y aporte al país, entre ellos, el Premio del Consejo Mundial de Educación (1982); Premio Silva Pinto (1984); Premio Embotelladora Andina (1987) y el más relevante, el Premio Nacional de Periodismo del año 1991.
 
Aquí te dejamos algunas de las entrevistas más icónicas de Raquel Correa.
 
El Dedo de Lagos en De Cara al País (1988)

Entrevista de Raquel a Patricio Aylwin

Entrevista de Raquel Correa a Marcelo Ríos

 
Temas relacionados