En REC despedimos a Zalo Reyes con archivos exclusivos de Canal 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El mundo del espectáculo y de la música están de luto. 

Tras 11 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Zalo Reyes acaba de morir, a la edad de 69 años, por una descompensación diabética.

La familia del cantante dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales oficiales del “Gorrión de Conchalí”, donde agradecieron el cariño recibido por sus fanáticos. 

“Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir!!! Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía !!!! Lo hizo en el sueño y sin sufrir .... solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, publicaron en el Instagram del cantante de "Un ramito de violetas". 

Los cibernautas no tardaron en despedir al artista nacional, con cariñosos mensajes donde recordaron su trayectoria, talento y gran carisma. 

“Zalito Reyes, con mis 25 años, te voy a admirar por siempre por ser el artífice del amor entre mis padres…”, “Un abrazo al cielo al gorrión”, “Descansa en paz maestro”, “Adiós gorrión, un crack de la vida, gracias por tanto”, escribieron algunos de sus fanáticos en la app de fotos, donde el cantante popular tenía más de 28 mil seguidores. 

Trayectoria de Zalo

Boris Leonardo González Reyes, es el verdadero nombre del cantante popular, Zalo Reyes, que se popularizó con un repertorio de canciones del inolvidable Lucho Gatica. 

Con un talento que no pasaba inadvertido y una interpretación que caló hondo a la vista de los chilenos, Reyes comenzó su carrera musical presentándose en restaurantes, plazas de armas y quintas de recreos, donde los aplausos le llovían y la gente quedaba prendada. 

El salto a la fama no fue hasta que grabó junto al grupo Espiral su primer éxito discográfico “Una lágrima y un recuerdo”, sencillo que rápidamente vendió 80 mil copias. Este éxito meteórico hizo que fuese invitado a distintos canales de televisión, siendo el Festival de la Una de Televisión Nacional de Chile, un gran trampolín para alcanzar la fama, luego de triunfar en 1979 con la canción “Una lágrima en la garganta”. 

El estremecedor fenómeno de la cultura popular chilena, tuvo un rotundo triunfo en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en su versión XXIV (1983), lo que lo mantuvo en la palestra y le generó importantes réditos, incluso embarcándolo en lo que sería una de sus más grandes giras por México. 

La música fue complementada por su talento en las comunicaciones, siendo invitado a participar de importantes programas de televisión. Uno de estos fue “Sábados Gigantes” en 1985, liderando el espacio “Este es mi Barrio”, una sección que lo hizo alcanzar uno de los puntos más altos de popularidad. 

El “Gorrión de Conchalí” siguió su paso por los canales de televisión, consolidando su carrera en la pantalla chica con programas como Campeonato Mundial de Fútbol (1986) y el recordado espacio “Humor de Reyes”, en Canal 13. 

En REC despedimos al intérprete de “Un Ramito de Violetas” y lo recordamos con sus mejores apariciones en la ex señal del angelito. 
 

Zalo Reyes en “Medio Mundo” (1985)

 

 

Zalo Reyes en “Martes 13” (1987)

 

 

Zalo Reyes en “Bienvenido 86”

 

 

 

 
Temas relacionados