En el día de la danza recordamos los inolvidables musicales del ballet de Karen Connolly en “Martes 13”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La danza siempre ha sido un lenguaje universal que permite expresar sentimientos y provocar grandes emociones en quienes tienen la posibilidad de verla y vivirla. 

Esta disciplina que desde años remotos se ha instalado como una de las expresiones artísticas universales más valoradas, se conmemora todos los 28 de abril en el mundo, por iniciativa del Comité Internacional de Danza. 

La fecha que fue proclamada por la UNESCO desde 1982, fue escogida porque corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, quien fue considerado el creador del ballet moderno. 

La danza y los espectáculos en "Martes 13"

El espectáculo y el arte siempre fueron uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los grandes estelares de Canal 13, tal como lo fue “Martes 13”, espacio nocturno que se transmitió desde 1983 hasta 1995. 

Este show emblema fue conducido por distintos animadores como César Antonio Santis, Raquel Argandoña, Javier Miranda, Viviana Nunes, Cecilia Bolocco, entre otros importantes conductores nacionales. 

La bailarina australiana Karen Connolly también formó parte de las personas que integraron el equipo del programa, haciendo posible grandes espectáculos que convirtieron “Martes 13” en el show emblema de los años 80 y 90 en la televisión chilena. 

En el día de la danza, recordamos algunos de los inolvidables musicales que se realizaron en el icónico programa de la ex señal del angelito. 
 

 

Temas relacionados