En conversación con Andrea Tessa, Paul Anka rememora traición de Michael Jackson y cómo se salvó del 27/F en Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la cuarta transmisión de “Quédate en la música”, programa transmitido por REC TV los viernes a las 21:30 horas, el cantautor canadiense Paul Anka, cuenta entretenidas anécdotas en su entrevista con Andrea Tessa, vía Zoom. 

Andrea, rostro emblemático de REC, dijo que el contacto con Paul fue una de las entrevistas que más la ha conmovido, ya que hablaron durante más de dos horas sobre muchos aspectos de la vida. 

“Fue increíble, mucho más de lo que yo siquiera imaginé. Entrar en una dinámica tan abierta, cariñosa, tan familiar, se ve que él tiene gran aprecio por este país. Lo dijo él, su manager y su asistente. Él estuvo preocupado siempre de que la conversación saliera bien, fluida, de que el internet funcionara bien”, contó la cantante. 

El canadiense aprovechó la instancia para profundizar en algunos hitos que marcaron su carrera como su relación con Michael Jackson, quien le “robó” de sus estudios de Carmel, California, las cintas de la canción “This is it”, originalmente denominada “I never heard”.

De acuerdo a lo señalado en el espacio de conversación, Paul Anka contó que en la década de los 80 él se encontraba haciendo un álbum de duetos con diversos artistas muy talentosos y Michael quiso ser parte del proyecto. Viajó hasta California, se quedó como huésped en su hogar y estuvieron dos semanas grabando.

“Él fue, no muy respetuoso por el hecho de llevarse las grabaciones sin decirme y no quiso terminar el álbum, así que tuve que involucrar a abogados y llegamos a un lugar desafortunado”. A lo que añade que después de su muerte, sus abogados fueron a su casa y encontraron estas cintas y procedieron a grabarlas tecnológicamente.

A pesar de que le habían cambiado el nombre original, él pudo reconocer el sencillo por la melodía. Finalmente, el intérprete aclaró que el tema del dinero pudieron resolverlo e hicieron un acuerdo para que él recibiera el 50% de las ganancias totales del tema.

El apego de Paul Anka con Chile es muy grande por las múltiples ocasiones que lo ha visitado. Pero una de las más recordadas fue cuando vino al Festival de Viña del Mar durante el 2010, y por pocas horas pudo zafarse del terremoto que azotó al país.

“Esa noche cambié mi pasaje para un vuelo antes. En lugar de irme al día siguiente, tomé un vuelo anterior porque estaba con mi hijo y quería que volviera al colegio”, contó Anka, añadiendo que los pilotos les informaron sobre la trágica noticia mientras volaba hacia su destino. 

Sin embargo, para la voz de “Diana”, cerrar la noche inaugural del festival, fue una de sus presentaciones más memorables que ha tenido durante su trayectoria.

Pero su carrera artística no es lo único que lo ha unido Chile. También una desconocida historia amorosa  que fue parte de su juventud: “Recuerdo que un día que iba volando a casa y conocí a una de mis primeras novias que era chilena. Se llamaba Jenny, nos vimos durante un año más o menos. Eso fue cuando conocí a una de mis primeras pololas en serio ¡Hola Jenny!”, bromeó el cantante. 

Por otro lado, el cantante recordó cuando le regaló la composición de “My way” al destacado artista internacional Frank Sinatra, quien hasta ese momento quería retirarse de los escenarios, para vivir una vida más tranquila. 

“Él siempre me molestaba y me decía ‘oye chico cuándo me vas a escribir una canción’. Yo no tenía el valor de escribirle un tema, hasta que le di ‘My Way’ cuando tenía 26 años”, señaló Anka. 

Paul contó que esa canción tiene cientos de versiones y que cada vez que se sube a un escenario e interpreta ese conocido single, intenta modificarlo y adaptarlo a la persona o público al que se la dedica. Incluso, cantó una versión especialmente compuesta para Chile y Andrea Tessa

“Y ahora el final está cerca y enfrento la cortina final. Mis amigos en Chile escuchen les agradezco a todos porque los amo. Y esta bella dama que veo en frente a mi es tan encantadora y libre. Les agradezco a todos del pequeño Paul, por cantar ‘My Way’”, interpretó Paul Anka en “Quédate en la Música”. 

Temas relacionados