El homenaje de REC a la destacada actriz Liliana Ross

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la madrugada del lunes 18 de junio del 2018, se informó que Liliana Ross, destacada actriz de la escena nacional falleció producto de un cáncer en su hogar. 

La noticia no sólo impactó a sus compañeros de tablas o de televisión, sino que a miles de fanáticos que siguieron la carrera de la italiana, cuyo nombre real era Piera Marina Brescia Clerici. 

"La Colorina" (1977) y "Machos" (2003) fueron algunas de las producciones donde la intérprete pudo mostrar todo su talento y por las que fue consecutivamente galardonada.

La revista Caras le entregó el premio de "La Mujer del Año" durante el 2003, año en que también recibió un Premio APES y una nominación al Premio Altazor, por su interpretación como la madre de los hermanos "Mercader" en "Machos". 

Durante el 2011 también fue destacada por la Asociación de Periodistas de Espectáculos, Arte y Cultura de Chile por su trayectoria artística. 

Ross hubiese cumplido 81 años este 30 de marzo y REC la recuerda con un reportaje de la sección "Dejaron Huella" del programa Alfombra Roja, donde repasaron su vida y trayectoria. 

 

Temas relacionados