El antes y después de Verónica Calabi, co-animadora de “Luz Verde”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con sólo 17 años, la comunicadora Verónica Calabi se convirtió en uno de los rostros claves  del exitoso programa “Luz Verde”, que se transmitió entre agosto y diciembre de 1992 en Canal 13. 

En el marco de su retransmisión en REC de lunes a viernes a las 21:00 horas, la actual conductora de “Playgram” y  “Playlist” de Radio Play, habló en exclusiva con la señal retro y reveló algunas anécdotas de su paso por la producción juvenil. 

“Fue una experiencia súper especial porque fue mi primera vez como animadora de televisión, mi primera incursión en el mundo de la tele, pre extra jóvenes. Yo todavía estaba en el colegio, así que corría para el Canal 13 en uniforme para cambiarme de ropa”, contó Calabi. 

Pero una de las cosas que más atesoró de su experiencia, fue  la excelente relación que pudo construir con la animadora del espacio, Andrea Tessa. “Lo que más recuerdo es lo cálida, buena onda, chora, que era y es. Eso es lo que recuerdo con más cariño”, reveló. 

La coanimadora fue una de las principales promotoras del espacio de sustentabilidad del programa, en el que se hizo hincapié sobre el importante rol de los jóvenes en el cuidado de la tierra. 

“Me acuerdo perfectamente de esa sección en la que participé, que era una sección ecológica y mostré las primeras ciclovías que se hicieron. Fue súper entretenido hacer esa nota. Estuve muy bien asesorada por periodistas y gente del mundo audiovisual que estaba participando en la realización del programa”, agregó.

Y añadió que el formato de la producción, en general, fue muy visionario al tratar temas de sostenibilidad y al incluir a puras mujeres en la conducción.  

“Me parece que es muy entretenido esto de estar recordando cosas que hacíamos en televisión décadas atrás. Siempre es bonito tener recuerdos , activar la memoria emotiva sobre todo en estos momentos, en que necesitamos conectarnos con momentos bonitos”, finalizó la comunicadora Verónica Calabi. 

Temas relacionados