Destacada actriz chilena Violeta Vidaurre fallece a los 92 años

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Durante la mañana de este martes se informó el deceso de la destacada actriz nacional Violeta Vidaurre a sus 92 años. 

La noticia fue confirmada por Chileactores a través de su cuenta de Twitter: "Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera. Acompañamos con inmenso cariño a su familia y amigos", escribieron en la publicación que rápidamente fue viralizada. 

Cientos de fanáticos y colegas se pronunciaron en la red social y le dedicaron sentidas palabras a la artista chilena. 

“Partimos el día despidiendo a #VioletaVidaurre, reconocida actriz de teatro, cine y tv, quien partió a los 92 años después de una larga batalla contra el alzheimer. Que el reencuentro con Pedro Villagra sea hermoso. Nuestras condolencias a su familia y amig@s”, escribieron desde Red Salas Teatro. 

“¡Un gran abrazo a su alma Violeta! Gracias por tanto #VioletaVidaurre”, publicó la usuaria Carolina Pérez Carvallo. 

“Maravillosa actriz que nos deja un gran legado con sus múltiples personajes dentro de su vida en las tablas #VioletaVidaurre #QEPD”, tuiteó Viviana Kr.   

La artista que fue considerada pionera de la pantalla chica, participó en las primeras teleseries de Canal 13 como “Sin amor” (1971), “María José” y “J.J. Juez” (1975). 

Más tarde, y luego de haber consolidado su carrera en TVN, Vidaurre volvió a la ex señal del angelito para actuar en las emblemáticas telenovelas noventeras como “Fácil de amar” (1992), “Top secret” (1994), “Amor a domicilio” (1995) y “Adrenalina” (1996). 

Con más de 60 años de trayectoria como actriz de televisión, teatro y cine, Violeta se transformó en uno de los íconos de la cultura, siendo la única mujer nominada al Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2015, reconocimiento que fue recibido finalmente por Héctor Noguera. 

 
Temas relacionados