Dalai Lama en Chile (1999)

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Dalai Lama, budista tibetano, es uno de los personajes más importantes del mundo que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1989. En esa oportunidad fue convidado al programa "La Belleza de Pensar" con Cristián Warnken, en la entrevista da a conocer su pensamiento poítico y religioso. Habla sobre su niñez, cuando a los tres años lo llevaron del pueblo en donde vivía a un templo gigantesco para preparlo para ser Dalai Lama, para él fue muy familiar. Se refiere también a que el renacimiento es parte del Budisimo, es una realidad, pero hay diferencias de rencarnaciones. 

Warnken le pregunta sobre sus maestros, él responde que tuvo 17 maestros espirituales pero el más importante fue uno que tuvo desde pequeño y que le enseñó los cinco textos fundamentales para la espiritualidad.

En relación al servicio hacia los demás, Dalai Lama relata una oración que es muy importante para él : " En tanto el espacio permanezca y en tanto lo seres que sufren permanezcan , yo también permaneceré para servirlos". 

Cristián le habla sobre los enemigos y lo díficil que es no odiarlos, Dalai explica que nuestros enemigos son nuestros maeatros espirituales porque nos desarrollan nuestra paciencia. 

Finalizando envía un mensaje a las nuevas generaciones los invita a combinar nuestro maravilloso intelecto con un corazón cálido. Llama a confiar en uno mismo y actuar honestamente, así cualquier obstáculo se puede superar. 

 

 

Temas relacionados