"Conquista espacial": REC exhibirá diez programas realizados por Hernán Olguín y la Serie Mundo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con el sello y espíritu de su lema, “Vuelve a disfrutar la mejor televisión de nuestras vidas”, REC ha programado un ciclo especial de programas de ciencia y tecnología vinculados a la exploración espacial.

 

Se trata de una selección de distintos reportajes periodísticos y producciones de la recordada Serie Mundo, donde se mostraron los hitos más importantes de la revolución científica y tecnológica, incluyendo reportajes exclusivos de la conquista espacial y de la  exploración del universo. 

 

El ciclo de programas se exhibirá los días viernes a las 18:00 horas, a partir del 19 de julio, con repeticiones los días sábado y domingo, cada semana. 

 

Con la conducción del inolvidable y emblemático periodista de Canal 13, Hernán Olguín, acompañado por los integrantes del equipo Mundo, podrás recordar los mejores momentos de la aventura espacial, con reportajes realizados en los grandes centros de la NASA y en los principales institutos de investigación científica.

 

El primer capítulo está dedicado a la hazaña del Apolo 11, con la llegada de los primeros seres humanos a la Luna y todo el impacto que ese logro implicó para la humanidad.

 

 

El segundo capítulo del ciclo está dedicado a un tema de interés permanente y de dudas para todas las generaciones: La búsqueda de vida extra-terrestre. Desde años remotos cientos de expertos han tenido incertidumbre sobre la existencia de vida fuera de la tierra. Por esta razón, Olguín habló con científicos de la Nasa y de universidades de gran prestigio como Harvard y Stanford sobre el proyecto SETI, que busca vida extraterrestre inteligente.

 

En otros temas, se mostrarán los alcances y proyecciones de las sondas espaciales robótica  “Voyager I y II” y los grandes descubrimientos que se hicieron a partir de sus capturas de imágenes de planetas como Júpiter y Saturno. Además, se hace una revisión sobre las primeras observaciones en Urano y Neptuno. 

 

 

En este ciclo también se incluyen contenidos que nos permiten conocer importantes logros de la ciencia astronómica, gracias a los perfectos cielos de Chile, que hace muchas décadas se ha destacado por ser hogar de los observatorios más importantes del mundo.

 

 

A continuación entregamos una infografía con los otros temas que completan el ciclo “Conquista espacial”.



“Vuelve a disfrutar la mejor televisión de nuestras vidas”, solo en REC.