Congreso Futuro presenta una Inteligencia Artificial que te permite conversar con Charles Darwin

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este lunes 16 de enero el Congreso Futuro 2023 presentó en la sesión inaugural una primicia con la presencia virtual en modalidad de “avatar”, de Charles Darwin.

El naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente en el ámbito de la evolución biológica a través de la selección natural, respondió preguntas en vivo durante la ceremonia.

Esta demostración fue preparada por un equipo de especialistas eno especialidades transdisciplinarias que permitió dar a este “Darwin Digital", con el objetivo de enseñarle todo sobre el personaje, lo que lo capacitó para emular sus respuestas, pensamientos y hasta sensaciones. 

Presenciamos una entrevista con alguien que lleva 141 años difunto, que a pesar de ello, fue capaz de contestar diversas preguntas y tópicos, relacionadas a su obra, la actualidad e inclusive su vida personal. Todo esto de forma gesticulada y natural. 

Charles IA fue capaz de conversar directamente con el público e incluso responder una pregunta del mismo, como si se tratase de un expositor más. 

El potencial de la inteligencia es inmenso, los presentadores hablaron sobre realizar el mismo experimento pero con otros personajes como Marie Curie, Albert Einstein, entre otros. 

Este avatar trae consigo la posibilidad de preservar la historia de una manera interesante y didáctica, poder conversar directamente con personajes que marcaron hitos en el pasado. 

 

 

Temas relacionados