Confirman muerte de Pelé, astro del fútbol mundial: Revive su aplaudida visita a "Viva el lunes" y "Venga conmigo"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Una leyenda en vida. Millones de personas fueron testigos de la destreza y talento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, el diamante del fútbol brasileño. Ahora su nombre queda grabado en la memoria eterna de los amantes de este deporte. 
 
Hoy 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento de la figura carioca producto de un cáncer de colon. 
 
El brasileño luchó desde septiembre del 2021 contra esta enfermedad, pero en las últimas semanas su cuerpo dejó de responder a la quimioterapia, recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. 
 
“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre”, fueron las palabras que le dedicaron en su cuenta de Instagram. 
 
Minas Gerais es la tierra donde nació Pelé en 1940. En sus venas corría la pasión por el fútbol, ya que su padre había sido un jugador pero se retiró rápidamente del deporte. 
 
Su persistencia, talento y “jogo bonito”, fueron los que finalmente posicionan a Pelé en las grandes ligas a sus cortos 16 años, fichando por Santos de São Paulo.
 
Unos años más tarde, la perla negra -uno de los apodos que recibió- debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años. Su habilidad fue clave en el juego carioca y la obtención del título mundial en Suecia 1958. 
 
Su intuición, el incomparable control de la pelota y sus inolvidables y certeros disparos, marcaron una etapa dorada en los encuentros mundialeros. A pesar que Pelé llegó como suplente al Mundial que se celebró en Suecia, no hubo dudas que ese jóven futbolista iba a convertirse en una leyenda inolvidable. 
 
En los campeonatos de Chile (1962) y México (1970), el carioca siguió derrochando talento y terminó por ganar  el título del “rey de Brasil” y adjudicarse junto a la selección verdeamarela la Copa Jules Rimet (1970), por triunfar por tercera vez en el campeonato mundial. 
 
Pelé en Canal 13
 
El que para muchos es el mejor futbolista de la historia fue invitado a distintos estelares en el 13. El año 2000 visitó “Venga Conmigo”, protagonizando un entretenido momento en el que José Alfredo Fuentes lo entrevistó y contó algunos detalles de su vida. 
 
Además, ingresaron un arco de fútbol al estudio, para que el ex futbolista pateara algunos penales durante el programa y mostrara su destreza con  sus  reconocidos “disparos”.
 
Otro recordado momento fue en el programa “Viva el Lunes”, también del 2000. En aquella ocasión, Pelé fue entrevistado rápidamente por Peter Veneno, que le preguntó a quién consideraba el mejor futbolista del mundo. 
 
Revive estos momentos aquí. 
 
Temas relacionados