Con Juan La Rivera como anfitrión, REC presenta el nuevo programa “PasaTiempos”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si hablamos de décadas que se han mantenido en el inconsciente colectivo por sus hitos únicos, los años 60 es una de ellas. Nadie mejor que Juan La Rivera, con su larga y exitosa trayectoria profesional en medios de comunicación del país, para recordar -en muchos casos como protagonista- la efervescencia de una época que dejó huellas imborrables en nuestra memoria.

Con el objetivo de rememorar las historias, hitos e inolvidables momentos, REC estrena este viernes 29 de julio, a las 21:00 horas, el ciclo de ocho programas “Pasatiempos”, donde se exhibirán archivos muy valiosos de la ex estación del angelito.

 

 

La producción, que se suma a las nuevas apuestas originales de la señal retro del 13, abrirá una ventana al pasado con exclusivos comentarios del periodista, quien fue parte de la cobertura de grandes eventos y episodios del país. Estos relatos, en primera persona, buscan complementar de forma amigable y anecdótica, algunos de los sucesos que se mostrarán a los televidentes. 

“Tenemos mucho material seleccionado, de recuerdos, de personas, de momentos importantes. Por ejemplo, uno de los grandes hechos fue el descenso del hombre a la luna en 1969, que conmemoramos recientemente y el tercer lugar en el Mundial de Fútbol del 62, con ese maravilloso zapatazo que pegó Eladio Rojas en el partido contra Yugoslavia. Para mí es bien emocionante recordar esos momentos deportivos porque estuve ahí. Yo era locutor comercial, entonces lo vi en el Estadio Nacional, viví ese momento”, comenta La Rivera.

De acuerdo a lo señalado por el querido y respetado animador, en el programa de ocho capítulos de 24 minutos de duración, también se revivirán icónicos momentos como la crisis de los misiles del año 62; el surgimiento de la Nueva Ola en Chile con voces como la de José Alfredo Fuentes, Wildo, Cecilia y Peter Rock. También se incluye en los recuerdos, el nacimiento de la revista Ritmo, que representó e interpretó los gustos e intereses de los jóvenes de la época. 

“Este programa es una oportunidad de volver a vivir, de sentirse joven, soñador, impulsivo y feliz. Esta es una década potente, llena de noticias impactantes, movimientos musicales inolvidables, figuras relevantes en la política, hechos imperecederos que no sólo son viajes al pasado para quienes los vivimos, sino también elementos novedosos para las nuevas generaciones”, agrega Juan La Rivera. 

“Este espacio es parte de la nueva estrategia de la señal que une lo mejor del pasado y la actualidad, una mirada que se resume en el lema “el ayer y hoy juntos” y que integra aportes de distintas generaciones. La producción contará con la participación de la actriz Antara Krögh, quien se encargará de visitar algunos de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad, para conocer detalles detrás de su origen, historia y protagonistas”, comenta Mario Boada, productor ejecutivo de REC. 

Entre los lugares “retro” se incluyen la tradicional Peluquería Francesa, el Museo Violeta Parra, uno de los quioscos familiares que perduran en el Paseo Ahumada, el Planetario y los artesanos del Barrio Pueblito Los Dominicos.  Serán los mismos testimonios de los que han conformado y resguardado estos espacios quienes revelarán las anécdotas y hallazgos más curiosos de estos lugares que hoy día se posicionan como verdaderos patrimonios culturales del país. 

“Ha sido una grata sorpresa conocer a Antara y compartir ‘Pasatiempos’. Ella es vivaz, simpática y  carismática, es muy agradable trabajar con ella. Y es una muestra del talento joven, de las nuevas generaciones que se suman a la tarea de comunicar,  que parece fácil, pero que resulta complejo a la hora de ejercerlo”, puntualiza el animador. 

En relación al desafío de conducir este programa a sus 81 años, Juan La Rivera comenta que su pasión por las comunicaciones es tan grande que disfruta con el mismo entusiasmo de siempre cada oportunidad de conectarse con el público. “He estado en tantos lugares, en hechos importantes, he conocido a personas como Violeta Parra, Guayasamín, Gabriel García Márquez, Sandro o Nino Bravo…
En fin, soy un testigo que tiene buena memoria y que quiere compartir esos recuerdos con los televidentes de REC”, finaliza el emblemático rostro de TV. 

 

Temas relacionados