Cecilia Bolocco comentó segmento de “Los 2000”: “la imagen del “Boloccazo” está trucada”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
El día jueves 9 de septiembre, el área de cultura de Canal 13 exhibió su nuevo programa “Los 2000, un zapping al pasado”, que presentó una revisión de hechos que impactaron en la década del 2000.
 
Sus conductores, Tonka Tomicic y Emilio Sutherland, presentaron el programa desde el cerro Santa Lucía, con una invitación a un “viaje a través del tiempo” y con un llamado a valorar hechos que nos permiten entender el país en el que hoy vivimos.
 
En el primer episodio de “Los 2000, un zapping al pasado” se rememoraron los siguientes hitos de los años 2000: la llegada del nuevo milenio, el regreso de Augusto Pinochet luego de su detención en Londres, las polémicas del Festival de Viña del Mar (Bolocazo, Gaviotazo y Xuxa), la presencia y logros de Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney, el matrimonio de Marcelo “Chino” Ríos, la segunda vuelta presidencial entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín, y el “escándalo de las sillas” en la Copa Davis.
 
En tanto, también se repasó el intenso 2001, con hechos como la caída de la Torres Gemelas, el matrimonio de Cecilia Bolocco y Carlos Menem, el reencuentro de Los Prisioneros, el Grammy que ganó La Ley, la despedida de Iván Zamorano del fútbol, la detención del sicópata de Alto Hospicio, los primeros pasos del grupo Los Bunkers y el fin del estelar “Viva el lunes” que incluyó el recuerdo del gran director Gonzalo Bertrán.
 
“Uno de los días más felices de mi vida”
 
Entre las diversas declaraciones que marcaron el estreno del nuevo espacio prime de los jueves de Canal 13, el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle confesó que luego del arribo de Augusto Pinochet a Chile en 2000 tras haber estado detenido en Londres, le señaló al entonces Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, “que eso que estaban haciendo no correspondía”.
 
Por otra parte, Cecilia Bolocco rememoró el bullado caso de la polémica imagen en la obertura de Viña 2000 que, en sus palabras, “era , sin lugar a dudas, una foto trucada”. En cuanto al caso de Xuxa y la distorsión que hizo el público de sus canciones en la Quinta Vergara, la ex animadora del Festival de Viña del Mar dijo que fue algo grotesco. 
 
Y al recordar el polémico caso de las sillas en la Copa Davis del 2000, el periodista deportivo Fernando Solabarrieta manifestó que “Chile quedó manchado con vergüenza porque esas cosas en el tenis no ocurren”.
 
En el año 2001, el atentado al World Trade Center impactó a todo el mundo y, bajo ese contexto, la cantante Nicole,  se encontraba en ese entonces en Nueva York grabando su disco “Viaje infinito”,  contó que las alcanzó a conocer desde afuera y que estuvo en las Torres Gemelas cinco días antes del atentado”. Nicole agregó que debido a que había una fila gigante de personas esperando el ingreso, decidió volver otro día sola, pero temprano”.. Ese día nunca llegó.
 
Y en Chile quienes transmitieron todo aquello en vivo y en directo fueron Paulina Nin de Cardona y Carlos Zárate. La animadora del entonces matinal “La mañana del trece” dijo que “es algo que no me hubiera gustado vivir porque es la locura y es lo que uno no entiende que puede pasar por la mente de un fanático, porque esto es un fanatismo”.
 
En la misma línea, el comentarista internacional de “Tele13”, Carlos Zárate, confidenció, de manera emocionada, que “esa fue la transmisión que me cambió la vida. Tenía la responsabilidad de no alarmar a un país y de tener la cabeza lo más serena que se pudiera de tal manera que la gente que tenía familiares en las Torres Gemelas no se angustiara por culpa mía”.
 
Del año 2001, Cecilia Bolocco destacó su matrimonio con Carlos Menem:  “yo recuerdo ese 26 de mayo, cuando me casé con Carlos, como uno de los días más felices de la vida”. En general, Cecilia recordó  los años  2000, con un acontecimiento muy especial: “fue una década que me marcó porque nació mi hijo y eso, sin lugar a dudas, ha sido lo más importante de mi existencia”.
Temas relacionados