
Cápsula Crew Dragon sufre accidente durante pruebas de motor
Autor: Mariana Ulloa
Crédito: Craig Bailey / Florida Today / AP
La nave tenía programado volver al espacio en junio de este año a bordo de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.
SpaceX, la firma estadounidense que busca avanzar en la carrera del nuevo turismo espacial, reportó una anomalía en los motores de la cápsula Crew Dragon durante una prueba de sus sistemas de propulsión en la Base Aérea de Cabo Cañaveral.
Un representante de la empresa confirmó el accidente en un comunicado la tarde del mismo día, 20 de abril 2019:
"Anteriormente, SpaceX realizó una serie de pruebas de motor en un vehículo de prueba de Crew Dragon en nuestro banco de pruebas en la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida. Las pruebas iniciales se completaron con éxito, pero la prueba final resultó en una anomalía en el banco de pruebas".
Tanto SpaceX como la NASA se encuentran investigando las posibles causas de la anomalía.
A su vez, el administrador de la NASA, James Frederick Bridenstine, declaró en un tuit que la agencia ya estaba al tanto de la situación de la Crew Dragon: “La NASA ha sido notificada sobre los resultados de la prueba de incendio estático @SpaceX y la anomalía que ocurrió durante la prueba final. Trabajaremos estrechamente para garantizar que sigamos adelante con seguridad con nuestro programa de tripulación comercial”.
Recordemos que el sábado 2 de marzo de 2019, la cápsula Crew Dragon fue lanzada al espacio y logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS).