Canal REC estará disponible para los suscriptores de VTR a partir del 1 de abril

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta es una noticia que miles de televidentes y fanáticos de la cultura retro esperaban desde hace muchos años.

Finalmente será una realidad. REC ingresará a la grilla de canales de VTR (44 SD y 762 HD), cable operador con la cobertura nacional más amplia de todas las telcos presentes en el país, a partir del 1 de abril del presente año. 

El equipo de productores, periodistas y programadores de REC ha preparado un ciclo de programas que debutarán en la estación televisiva durante el 2022

 

 

 

Estos lanzamientos responden a una nueva estrategia programática que se inició en octubre del 2021 y, que tiene por objetivo refrescar los contenidos y resignificar el archivo de la ex señal del angelito con rostros de distintas generaciones.

Con el propósito de satisfacer las preferencias de jóvenes, adultos y adultos mayores, REC 2022 define su nueva programación con el lema “El ayer y hoy juntos”. Es una simbiosis de la emblemática televisión del pasado que nos hace recordar grandes momentos, con nuevos contenidos, nuevos formatos y nuevos rostros que le dan energía a la identidad muy propia que tiene la señal retro del 13.

En los últimos seis meses se desarrolló  un trabajo creativo y colaborativo de todo el equipo realizador de la Señal, más el apoyo muy importante de especialistas en estudios de mercado y audiencias, los distintos perfiles y preferencias de los televidentes.

Sobre esta nueva impronta editorial y audiovisual de REC, Mario Boada, productor ejecutivo de la señal retro, señala: “Lo que partió de manera algo intuitiva en conversaciones internas con nuestro equipo de colaboradores, se fue enriqueciendo y consolidando con una sólida metodología de nuestros asesores externos para observar y analizar tendencias que nos permiten ahora diseñar nuevos programas e innovar en los modos de interactuar con el público en distintas plataformas".

Entre las conclusiones de los "focus groups" realizados con televidentes de distintas edades y perfiles surgió un pilar bien relevante para la estrategia de programación de contenidos, que se resume en la frase "el recuerdo habita más cerca que la nostalgia".  En la práctica, esto también implica que REC incluirá, en su parrilla semanal, programas que han sido emitidos por Canal 13 en periodos más cercanos en el tiempo.

Para Claudio Gárate, gerente de Nuevas Señales, esta nueva etapa que inicia REC: "es el resultado de varios años agregando valor a una señal que cuenta con un tremendo patrimonio audiovisual, pero sobre todo es el fruto del esfuerzo de un equipo que ha ido desarrollando un gran expertise en el desarrollo y creación de nuevas señales".

Por su parte, Rodrigo Correa, Gerente Comercial de Contenidos, comenta: “la incorporación de REC a la parrilla de programación de VTR, marca un nuevo hito en el afán permanente de Canal 13 de abrir más espacios y ventanas audiovisuales para satisfacer las diversas necesidades de la audiencia, entre las cuales, el contenido nacional con sus historias, rostros y lugares, juegan un rol preponderante en toda   oferta de señales en un servicio de televisión de pago”.

Las apuestas de REC TV: “contenidos para todos los gustos”

Abril 2022 será el mes de los estrenos y de revivir contenidos que han sido parte de la historia y de la memoria colectiva de generaciones de televidentes y que ahora se presentarán con un “refresh editorial y audiovisual”.

Entre las producciones propias de REC, el programa “Rebobinando” permitirá a los televidentes revivir la inolvidable trayectoria de artistas que marcaron a distintas generaciones con su música. De la mano del joven conductor de REC, Sergyo Lagos, se revisará la historia de estos íconos, sus mejores presentaciones y datos desconocidos de su vida.

¡Una buena conversación siempre es bien recibida! Sobre todo si es con grandes figuras de la tv. El periodista Werne Núñez comparte con los fanáticos de REC entretenidas entrevistas en “REC Play”. José Alfredo Fuentes, Paulina Nin, Viviana Nunes y Ramón Farías son parte de este ciclo de conversaciones que ahora podrán ver los clientes suscritos a VTR.

Otra novedad es la continuidad en la programación de REC a partir de abril, con un sello periodístico que aportará la nueva conductora Edith de la Rosa, a través de los micro-programas “Retro-noticias”, que pondrán un contexto actualizado a hechos que vinculan el “ayer con el hoy”.

Dentro de las nuevas ofertas programáticas, por ejemplo, se incluyen los programas “Pasatiempos” con la conducción de Juan la Rivera y “Lo Viste en el 13” con Paulina Nin. Ambos programas son parte de la nueva producción propia de REC con la participación de productoras externas asociadas.

Junto a estas nuevas producciones, los televidentes podrán disfrutar con grandes programas del recuerdo como “Viva el lunes”, “Martes 13”, “Mediomundo”, “TV o no TV”, “Si se la puede, gana”, “Humor de éxito”, “Sábados Gigantes”, “Noche de Gigantes”, “Al sur del mundo”, entre otros.

Cuéntale del nuevo REC 2022 a tus amig@s y ayúdanos a difundir con el hashtag #RECenVTR.

Y recuerda que REC es nuestra pantalla para compartir, con todos los televidentes, más de 100 mil horas de contenidos creados durante seis décadas, que tenemos guardados como tesoro en el exclusivo archivo de Canal 13.

Más novedades y sorpresas en nuestro portal www.rectv.cl

Temas relacionados