BP Digital: "El libro más prestado es el Condorito"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Conversamos con Florencia García, Coordinadora del proyecto Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (BP Digital)

Aquí les contamos sobre el proyecto:

BPDigital es un proyecto desarrollado por la DIBAM y consta de una plataforma de préstamos de libros digitales, tienen aproximadamente 12.000 títulos y 21.000 ejemplares de todo tipo. Principalmente son libros actualizados que en este momento están en las librerías y que tienen derechos de autor vigente.

Este proyecto surgió el 2013 por temas de espacio en las bibliotecas y la difícil accesibilidad de la gente a estos lugares. BPDigital permite que todos los chilenos y chilenas en o fuera de Chile tengan la oportunidad de leer.

La recepción de BPDigital ha sido increíble, en un año tuvieron más de 130 mil préstamos.  Florencia García, cuenta que el libro más prestado en Chile y en el extranjero es el “Condorito”.

“Usuarios de todas las edades lo arrienda, y a los chilenos en el extranjero leer Condorito les genera una nostalgia impresionante”. 

Si les interesa utilizar el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas es muy simple, a través del Appstore o del store para Ios- sistema desarrollado para android y ios- descargas la aplicación que se llama BPDigital. Ingresas tu rut, mail, y nombre completo. Y ya puedes comenzar a descargar libros. Los préstamos duran 15 días y puedes tener cuatro préstamos simultáneos.

Inscríbete entrando a la aplicación o en www.bpd.cl ,  encontrarás una variedad de libros, cuentos, videos, y mucho más. Es un servicio gratuito donde podrás encontrar lo mejor de la literatura nacional e internacional. 

 

 

Temas relacionados