Así se vivió la muerte de Diana de Gales en París

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy se conmemora otro año más del fallecimiento de Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, quien dejó este mundo a los 36 años de edad, siendo una de las princesas más queridas a nivel internacional.

Este lamentable hecho ocurrió hace 24 años en la ciudad de París, alrededor de las  23:00 horas, en un accidente automovilístico, cuando el chofer, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo, estrellándose en el túnel  Pont de l'Alma, luego de ser perseguido por siete paparazzis. Diana de Gales iba acompañada de su pareja Dodi Al-Fayed y el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, quien resultó ser el único sobreviviente. 

Diana, en ese momento ex esposa del príncipe Carlos de Gales, fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière de Francia, donde finalmente falleció a las 4 de la madrugada a causa de una hemorragia interna, dejando a sus hijos Harry y Guillermo de 12 y 15 años de edad.

El funeral se realizó el 6 de agosto y fue transmitido por televisión, llegando a tener 32 millones de espectadores en Reino Unido y 2.500 millones a nivel mundial. 

Algunos famosos como Tom Hanks, Steven Spielberg, Tom Cruise, Nicole Kidman, Karl Lagerfeld y Donatella Versace participaron en la recordada ceremonia de despedida de la querida Lady Di. En la oportunidad, Elton John, dedicó una emocionante interpretación  de la canción “Candle in the Wind”. Aquí te dejamos este memorable momento.

Además te compartimos nuestro #MomentoRec en conmemoración de la muerte de la llamada “princesa del pueblo” que remeció al mundo. 

 

 

 
 
Temas relacionados