Así se informó la trágica muerte del general Bernales por un accidente de helicóptero

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El jueves 29 de mayo de 2008 falleció José Alejandro Bernales, general director de Carabineros en el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet. 15 años se cumplen de la tragedia que hizo llorar a la institución policial y a Chile completo.

El uniformado, conocido como el “general del pueblo”, murió luego de estrellarse el helicóptero en que viajaba hacia la capital de Panamá, país donde encabezaba una comitiva oficial.

Teresa Bianchini, esposa de Bernales; el comandante Oscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes; el comandante Ricardo Orozco y el capitán Mauricio Fuenzalida también perdieron la vida en el hecho.

Una falla del motor y la inexperiencia del piloto habrían sido los detonantes principales de la tragedia que terminó con la vida de José Alejandro Bernales.

Así informó T13 la muerte del general Bernales

Antonio Quinteros, experiodista de Canal 13, fue el encargado de comunicar la desoladora noticia a todo Chile. Aunque sin mayores detalles de lo ocurrido.

Hasta ese momento, y de acuerdo a información que llegaba desde Panamá, sólo se conocía la muerte de una de los tripulantes: Teresa Bianchini, la esposa del general Bernales.

“Una triste noticia. Se relaciona con la caída de un helicóptero en pleno centro de la ciudad de Panamá, donde viajaban varias personas, entre ellos el general director de Carabineros José Alejandro Bernales”, fueron las primeras palabras de Antonio Quinteros por la noticia.

Temas relacionados