Así fue la conversación de Shakira en “Viva el lunes”: “Siempre he tenido la tendencia inexplicable de escribirle al amor”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Shakira se ha convertido en un fenómeno mundial por sus canciones pero también por los polémicos acontecimientos que se han dado a conocer en el último tiempo. 

Su separación con el ex futbolista español Gerard Piqué no solo se visibilizó en toda la agenda mediática, sino que fue parte de lo que usó Shakira para inspirarse en su última canción con el productor argentino Bizarrap, denominada como “Sesión 53”. 

La cantante de 46 años ha tenido un arrollador éxito durante toda su carrera, mostrando que a pesar del paso del tiempo, se mantiene más vigente que nunca. 

Cuando solo tenía 22 años, la cantautora colombiana visitó “Viva el lunes”, programa conducido por Kike Morandé, Álvaro Salas y Cecilia Bolocco. Fue ahí cuando habló sobre el lanzamiento de su último álbum “Dónde están los ladrones” y el motivo detrás del llamativo nombre. 

La intérprete de “La pared”, aprovechó de contar que partió componiendo a los 8 años, siendo su primera canción “Tus gafas oscuras”, y que su gusto por cantar inició a los 10. 

A pesar que era muy pequeña para componer canciones románticas, Shakira revela que siempre tuvo “la tendencia inexplicable de escribirle al amor, incluso a ese amor que en aquel entonces podía ser imaginario y que sólo habitaba en el plano de la imaginación”.  

Unos años después de comenzar su meteórica carrera, se presentó en 1993 en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, representando a Colombia. Tres años después, casi como una promesa a su vida y carrera, la joven se presentó como artista invitada en el certamen viñamarino. 

“Fue maravilloso enfrentar al público en la Quinta Vergara. Ese monstruo se convirtió en mi amigo y definitivamente permanecerá en mi memoria siempre”, puntualizó Shakira en la entrevista. 

Revive la entrevista de Shakira aquí. 

Temas relacionados