Antonella Ríos y Lorena Capetillo se refieren al regreso de la teleserie “Brujas” en REC TV

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Si hay teleseries recordadas, esta es una de ellas. El primer semestre del 2005 se estrenó en Canal 13 la telenovela chilena “Brujas”, que alcanzó una alta sintonía por su trama e inolvidables personajes que conquistaron a los chilenos con su picardía y originalidad. Y es precisamente esta producción la que volverá a emitirse desde este lunes 4 de abril a las 19:00 horas por REC TV. 

La teleserie cuenta la historia de Beatriz, una mujer de origen humilde pero que gracias a su esfuerzo logró escalar hasta ser la primera “profesional del servicio” destacada en la agencia  “Ángeles”. Esta empresa ofrecía a mujeres especialistas en llevar a cabo las labores del hogar, para ser el mejor complemento de los dueños y dueñas de casas. Este personaje interpretado por Carolina Arregui, se enamora de Vicente Soler (Osvaldo Laport), dueño de la compañía e hijo de la clasista y despectiva Rebeca Márquez (Silvia Santelices). 

En “Ángeles” también trabajaban Cassandra García (María Elena Swett), Gretel Schmidt (Ingrid Cruz), Mariana Carvajal (Antonella Ríos), Candela (Elvira López) y Noelia Fuentes (Lorena Capetillo), profesionales exitosas dentro de la compañía, pero las principales sospechosas de la sorpresiva muerte de Vicente, quien falleció luego de invitarlas a pasar una noche en un lujoso hotel de Santiago de Chile, tras ser destacadas por su labor y trayectoria en la agencia. 

Movida por los celos y la sed de venganza al pensar que su marido se había acostado con una de las profesionales, Beatriz contrató a Dante (Jorge Zabaleta), un joven vividor adicto a las apuestas, para que investigue el caso y descubra cuál de sus cuatro rivales pasó la noche junto a Vicente y le provocó el infarto a su marido. 

Antonella Ríos, quien interpretó a la coqueta y simpática Mariana Carvajal, se refirió al regreso de “Brujas” y la recordó como una de sus mejores experiencias laborales por su personaje y el elenco que la acompañó. 

“Estuvimos en un momento muy bueno, estábamos todas muy llenas de energía, con mucho power. Fue un momento importante en mi carrera, uno de los más relevantes. Para mí fue un crecimiento actoral tremendo con respecto a la actuación en teleseries. Conocí gente increíble, aprendí muchísimo de cada uno de ellos y es uno de los personajes que guardo con más cariño de todas las teleseries que he hecho”, reveló la actriz. 

Las protagonistas de la producción compartían largas jornadas, lo que fue desarrollando su complicidad y una amistad que les permitió tener entretenidas anécdotas durante las grabaciones. Una de estas fue cuando se estaban preparando para realizar la promoción de la teleserie que iba a salir  en las pantallas de Canal 13. 

“Estábamos todas grabando el video del comercial en el Palacio de la Alhambra y llegó un tipo muy llamativo, un bailarín de flamenco alto y guapo. Todo el rato fuimos leseando en la van diciendo “Iguaaaal”, nos reímos de eso así como cabras chicas y el tipo nos miraba así como diciendo qué les pasa,  pero con distancia (...) Y después para siempre quedó el “Iguaal” como código entre nosotras”, contó Ríos. 

Para Lorena Capetillo, también es una oportunidad “muy bonita” que se reestrene esta teleserie en REC TV, porque es muy interesante analizar en la actualidad cómo eran concebidos los roles de la mujer  hace algunos años : “Fue una teleserie tremendamente importante, que ponía en la palestra a las mujeres como protagonistas, haciendo esta comedia que exacerba los roles -hasta ese tiempo- femeninos domésticos (...) A mi en la teleserie me pasaba que más allá de encasillar a la mujer en el rol de cuidadora de hogar, sentía que al situar estos personajes para poder observarlos, daba para muchas conversaciones y cuestionamientos.  Y como era una comedia, se hacía mucho más liviana la entrega de los temas y su análisis”, reflexionó la intérprete de la tierna e introvertida Noelia. 

A lo que añade que trabajar en “Brujas” fue una excelente experiencia y que siempre le va a gustar que  repitan las teleseries porque son  producciones que no mueren, que son muy querida por el público y democráticas porque viajan para llegar a todos los rincones del país:  “Espero que sean cientos y cientos de personas que  disfruten viéndola, ya sea por primera vez o quiénes se van a repetir el plato”, puntualizó.

No te pierdas “Brujas” por las pantallas de REC TV desde este lunes 4 de abril a las 19:00 horas. 

 
Temas relacionados